Dentix consiguió 2.129 Grp’s a 20’’, seguida por Jazztel y Vodafone, ambos rozando los 2.000 Grp’s.

Presión publicitaria

El mal arranque del año en la presión publicitaria en televisión, con caídas en el conjunto del primer trimestre, especialmente acusadas en marzo y abril, continúa en mayo, con un descenso del 5,6% respecto al mismo mes del año pasado en el número de Grp’s a formato y del 4,2% en Grp's a 20’’. Este mes, la presión alcanzó los 231.051 Grp’s frente a los 244.770 de mayo de 2017.

Telecinco se mantiene como la cadena con más presión, aunque pierde un 6% de Grp’s a formato y también a 20’’ frente a mayo de 2017. Antena 3 cierra el mes en segundo lugar, aunque también deja escapar un 11% y un 8% de sus Grp's a formato y a 20’’ respectivamente, si lo comparamos con el año anterior. En comparación con el pasado mes de abril, la evolución es positiva

En cuanto a los spots más vistos del mes, ha habido dos eventos importantes, la final de la Champions League en Antena 3 y el Festival de Eurovisión en La 1 y los spots más vistos se encuadran en estos dos eventos. El spot de oro es para el pase de Renault Kadjar conjuntamente con la película de cine "Han Solo", que consiguió 21,2 Grp’s durante la final de Champions. La plata se la lleva Seat León, también en Antena 3, en el mismo entorno de fútbol, con 20 Grp's. Y el bronce fue para el spot de Turismo Portugal con 19,6 Grp’s, durante el festival de Eurovisión en ese mismo país.

Por lo que respecta a la ocupación publicitaria, este mes Antena 3, Cuatro y La Sexta sobrepasaron el límite legal durante el 'prime time'. Por cuotas de pantalla, Telecinco continúa en el primer puesto con un 14,6% de 'share'. Por detrás se queda Antena 3 con un 12,6% y La 1 con un 10,9%. Por grupos comerciales, se produce un empate entre Atres Cobertura y Módulo Tele 5 con un 17,9% de 'share'.