En el ranking de este mes observamos un claro interés de los usuarios por la temática científica. En este caso, BBVA y Vodafone apuestan por este tipo de contenidos y un formato didáctico y atractivo de entrevista-reportaje con expertos en diversas materias: educación, robótica, física, etc. A través de su variedad de formatos y audiencia, YouTube es la plataforma perfecta para que los anunciantes desarrollen este tipo de narrativas y se asocien a territorios tan innovadores", afirma Silvia Velasco, directora de agencias y branding en Google España.

Este es el listado:

1.      ¿Qué diferencia a la gente más feliz del mundo? Tal Ben-Shahar, Doctor en psicología

·         Marca: AprendamosJuntos, BBVA

·         Agencia creativa: Wink

2.      Arrancar el fuego del Sol para producir energía limpia e ilimitada

·         Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone

·         Agencia creativa y de medios: Wink

 

3.      ¿YouTubers o Androides? WILLYREX & FARGAN en PASAPORTE PLAYSTATION - Detroit: Become Human

·         Marca: PlayStation España

·         Agencia de medios: OMD

4.      Los "ciborgs" que fabrican los coches

·         Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone

·         Agencia creativa y de medios: Wink

 

5.      Los hologramas sustituirán a las fotos o los vídeos como recuerdos

·         Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone

·         Agencia creativa y de medios: Wink