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Apple, el anunciante más recordado del Mundial de Fútbol

17 Julio 2018

Mediaset ha hecho balance del Mundial de Fútbol, que retransmitido de manera gratuita a través de televisión y de internet. Según datos aportados por la compañía, los anunciantes con mayor índice de recuerdo han sido Apple, Coca-Cola y Bet365, en primer, segundo y quinto lugar, gracias al formato ‘Golden Spot’; Renault se ha situado en tercera posición con un espacio ‘hiQuality’; mientras que Hyundai, en la cuarta plaza del ranking, ha sido patrocinador del evento.

Apple, el anunciante más recordado del Mundial de Fútbol

Las retransmisiones del Mundial en Telecinco acaparan el 98% de los spots más vistos del año. Los diez anuncios con mayor audiencia del año han sido ofrecidos durante el choque de octavos de final entre España y Rusia, logrando ‘ratings’ publicitarios en torno al 30%.

Dos de ellos, en concreto los de Iphone y Hyundai, en primera y quinta posición, respectivamente, han sido ofrecidos con el formato Golden Spot Pitido Inicial, una ventana de 40” situada justo antes del arranque de cada choque, mientras que el resto fueron posicionados en el bloque emitido durante la prórroga del partido. 

En este sentido, se explica con datos analizados por Cimec, el Golden Spot Pitido Inicial y el resto de espacios hiQuality han logrado una media del 9,7% de rating publicitario (adultos), cifra que ha crecido hasta el 22,1% de media en los partidos de España. Por otra parte, continúa el informe, las diferentes opciones de patrocinio ofertadas han logrado un promedio del 7,8% de 'rating' publicitario, con incrementos de hasta el 22,4% de media en los choques de la Selección Española.

La retransmisión del Mundial, en el que por primera vez se incluía este formato y se establecían más de 900 espacios hiQuality y más de 250 opciones de patrocinio durante los 64 partidos, ha contado con la presencia de un total de 279 anunciantes, y ha alcanzado una cobertura del 87,6% en hombre y del 83,3% en mujeres dentro del target comercial de la cadena.

En términos de notoriedad, se indica desde Mediaset que el formato Golden Spot y el patrocinio han duplicado ampliamente los índices de recuerdo de los anunciantes que han contratado estos espacios (+149% y +119%, respectivamente) respecto a la media acumulada por el spot convencional en las tres últimas olas del tracking de notoriedad hechas públicas por el instituto CIMEC. En el caso del resto de bloques hiQuality, el incremento ha sido del 67%.

Por último, en digital el campeonato deja casi 14 millones de vídeos consumidos a través de las webs y aplicaciones de Mitele, Telecinco y Mediaset, y 2,9 millones de navegadores únicos en el site del mismo, lo que aporta casi un 2% de cobertura a la televisión, apuntan desde la cadena.

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