17 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Atresmedia, de nuevo el grupo mejor valorado por su compromiso de calidad, a ojos del sector

20 Julio 2018

La cuarta edición del estudio Scopen sobre calidad de la televisión en España, realizado a partir de los resultados de 265 entrevistas a profesionales de anunciantes y de agencias de medios, vuelve a situar al grupo Atresmedia como el mejor valorado por su compromiso con la calidad (afirma el 68% de los entrevistados).

Atresmedia, de nuevo el grupo mejor valorado por su compromiso de calidad, a ojos del sector

Por cadenas, Antena 3 revalida la primera posición que ya alcanzara en 2015, y La Sexta escala a la segunda posición, de la que desplaza a La 1.

En este sentido, es interesante ver cuál ha sido la evolución de las cadenas, en términos de percepción de calidad por parte del sector, desde que se realiza el estudio:

- En 2011, la clasificación, del primero al sexto puesto, era la siguiente: La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, La Sexta y Telecinco.

- En 2013: La 1, Antena 3, La 2, Cuatro, La Sexta y Telecinco.

- En 2015: Antena 3, La 1, La Sexta, La 2, Cuatro y Telecinco.

- En esta última edición: Antena 3, La Sexta, Cuatro, La 1, La 2 y Telecinco.

Y ello en un contexto de notables cambios en el consumo televisivo que también se contemplan en el estudio: en la edición de este año se incorporan #0 y Movistar+, así como una nueva variable de análisis, la experiencia de usuario, que se suma a otras como los contenidos, la ética, los bloques publicitarios o la modalidad a la carta, para definir, según los profesionales del sector, lo que es una televisión de calidad. Esta sería, a grandes rasgos, la que ofrece contenidos interesantes y novedosos, responde a una ética periodística y ofrece bloques publicitarios de corta duración. Los contenidos son clave para el 90% de los anunciantes encuestados, un 15 % más que en la edición anterior, el mismo porcentaje en el que ha aumentado la relevancia de la ética periodística, tanto en el caso de los profesionales del marketing como en el de los de agencias de medios,  indican los responsables del estudio.

"Salvados"

En cuanto a los programas mejor valorados, cabe destacar la espectacular subida de "Salvados" en este ranking de percepción: de ocupar el sexto puesto en el anterior estudio, se ha situado en segundo lugar en la reciente edición (sin duda, contribuyendo al ascenso de La Sexta como segunda cadena mejor valorada, junto al empuje de "El Intermedio", que ha pasado del cuarto al tercer puesto). El espacio "Noticias" de Antena 3 se mantiene en cabeza y "El Hormiguero" baja un puesto, al cuarto lugar. Les siguen dos espacios de La 1: "Telediario" y "Masterchef" ; en séptimo lugar entra "Late Motiv", de #0, y los tres últimos puestos serían para "Planeta Calleja" (Cuatro), "La Sexta Noticias" (La Sexta) y "Noticias" (Cuatro).

Para el 72% de los profesionales entrevistados, la calidad de la programación influye mucho o bastante en la eficacia de las campañas publicitarias, afirma en un comunicado César Vacchiano, presidente y consejero delegado de Scopen.

El trabajo de campo ha tenido lugar entre los meses de abril y junio de 2018. En esta ocasión, se explica en la misma nota, se han realizado 265 entrevistas a profesionales de marketing de las principales empresas anunciantes del país (a partir del ranking de InfoAdex), que se estima representan el 80% del total empresas inversoras en comunicación España, y a profesionales de agencias de medios.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar