Tampax es una marca de Procter&Gamble

 

En el mismo informe se indica que el sector Alimentación ha sido el que ha mostrado una mayor presión en el medio durante agosto, con lo que acumula el 15,8% del total de Grp’s; la campaña con más Grp’s de todas las emitidas en TV en agosto fue la de promoción turística de Marina D’Or, de la Comunidad Valenciana, que consiguió un total de 2.769,4 Grp’s, y el spot más visto corresponde al cartón de la campaña de la Real Federación Española de Fútbol-Adidas, visto el pasado 12 de agosto durante el partido entre las selecciones de Irán y España, en La 1, que obtuvo un 10,1% de Grp’s.

El estudio también incorpora los datos correspondientes a la audiencia social de la TV que monitoriza Kantar Media. De acuerdo con estos datos, en agosto se registraron cerca de 3 millones de tuits sobre programas de televisión. De ellos, el 21,5% han correspondido a temas de Telecinco; el 21% han estado vinculados con Antena 3 y el 18,8%, con La Sexta.

Por otra parte, Antena 3 se ha erigido en la cadena más vista por los españoles durante el pasado mes de agosto, con un 12,1% de cuota, seguida de Telecinco, con el 11,9%; La 1, con el 10%; las temáticas de pago, con el 8,3% de cuota; el conjunto de las autonómicas, con una partición del 7,3%; La Sexta, con el 6,1%; Cuatro, con el 5,7%; FDF, con el 3,1%; La 2, con el 2,9% y Neox, con el 2,6% de cuota de pantalla.

El informe señala también cómo el consumo televisivo del pasado mes de agosto se sitúa en una de las bandas más bajas de los últimos ocho años: en total, se cifra en una media de 190 minutos por espectador y día, lo que supone un descenso de 16 minutos tanto respecto a julio de este año como a agosto del pasado año.