De este modo, los proveedores de tecnología Open Influence, HYPR, Klear, AspireIQ, Mavrck, IZEA, Influence.co y Obvious.ly se unen al ecosistema de Pinterest Marketing Partners. Estas empresas tendrán acceso a estadísticas de perfil, como las visitas y los seguidores mensuales, así como a estadísticas de los pines, como impresiones, número de veces guardado y número de veces que se ha entrado en la imagen.

Gracias al trabajo con estos ‘partners’, las marcas podrán obtener una información más completa de las campañas que realicen con ‘influencers’ en Pinterest. 

Pinterest lleva un tiempo potenciando su conexión con creadores, ‘influencers’ y pymes. Por ejemplo, el pasado mes de junio, la empresa organizó su primera conferencia global para creadores, "In the Making", donde más de 250 creadores de todo el mundo acudieron a San Francisco para inspirarse y aprender más sobre la plataforma. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a clases, presentaciones y actividades prácticas durante todo el día. En los meses siguientes, Pinterest ha organizado conferencias para creadores en Reino Unido, Francia, Alemania y, recientemente, en Japón.

Además, la plataforma lanzó hace año y medio “Shop the Look”, la herramienta de descubrimiento visual para realizar compras que permite a las marcas e ‘influencers’ llegar a nuevos clientes a través de contenido que conecta con sus webs y blogs.  También rediseñó los perfiles de negocio de forma que puedan destacarse los mejores ‘pines’ de cada perfil y añadió una pestaña “seguidos” para facilitar que los usuarios de Pinterest descubran más ideas de los creadores que les interesan.

Según un comunicado, Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios al mes.