El análisis indica que Atresmedia se consolida como el grupo de mejor imagen, liderando nueve de las diez variables que mide el estudio: Antena 3 obtiene las puntuaciones más altas en los aspectos gusta a todos los púlbicos (28%), programación variada (26%), entretenida (26%), buenos presentadores (25%) y de mayor calidad (22%). Por su parte, La Sexta, que es la única cadena que sube en valoraciones respecto a la edición anterior, lidera en mayor credibilidad (23%), tras arrebatarle el puesto a TVE; mejores programas informativos (24%), programación más innovadora (25%) y me identifico con su programación (22%).

Por su parte, TVE, que sufre un mayor daño en imagen en el último año, volviendo a valores de 2015, se indica, mantiene su buena posición como la más respetuosa (28%).

Un dato importante es el relativo a la percepción que tiene Antena 3 entre los más jóvenes, el target más atraído por el consumo de televisión no lineal y que, según este informe, valora también positivamente a esta cadena. Para los menores de 20 años y el target de 21-35, es la más innovadora (27% y 18%), de mayor calidad (33% y 24%) y con mejores programas informativos (26% y 23%), entre otras variables.

Entre los programas de mayor calidad están "La Sexta Noticias", "Pasapalabra" (único programa de Telecinco que entre en este grupo, teniendo en cuenta, además, que la cadena no mejora su imagen respecto a ediciones anteriores) y "Antena 3 Noticias" mientras que los considerados de peor calidad vuelven a ser "Sálvame", "Mujeres, Hombres y Viceversa" y "Sálvame Deluxe".

Esta quinta edición del informe se ha realizado a partir de una encuesta a 26.604 consumidores españoles mayores de 14 años.