16 de octubre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

La publicidad llega a Facebook Stories

26 Septiembre 2018

Facebook calcula que más de 300 millones de personas utilizan diariamente su función Stories, tanto en la red social como en Messenger (con datos de septiembre), por lo que, un año después de abrir Instagram Stories a las marcas, acaba de hacerlo también en Facebook. “Los anuncios en Stories ayudarán a nuestros anunciantes a complementar sus campañas en Facebook e Instagram, incrementando su alcance de forma exponencial”, nos indica a Anuncios Irene Cano, directora general de Facebook España.

La publicidad llega a Facebook Stories

"Este nuevo formato en Stories permite conectar con las audiencias de una forma más creativa e innovadora, lo que favorece no sólo generar reconocimiento de marca, sino también incrementar visitas a la página web o generar un mayor número de descargas de aplicaciones”, continúa la directiva.

Desde Facebook señalan que cada vez más personas recurren a estas funciones para compartir y descubrir contenido que le interesa, de modo que el uso de Stories en diferentes plataformas está en proceso de crecimiento. Y citan una encuesta, realizada por Ipsos a usuarios de Stories a petición de Facebook, que revela que el 68% de los encuestados comparte una story en al menos tres aplicaciones y el 63% tiene pensado utilizar más esta función en el futuro.

“Los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional en su News Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories y llegar de este modo a más personas, con un formato envolvente a pantalla completa”, se indica en un comunicado de la red social, en el que también se anuncia que pronto el apartado Stories en Messenger se abrirá también a la publicidad. A partir de la experiencia de Instagram Stories, que lo hizo el pasado año, la apertura de Facebook Stories a la publicidad aporta, según la compañía, "alcance, conocimiento de marca, visionado de video, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio". Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook estarán igualmente disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas, se explica en la nota.

Resultados de negocio

La compañía ofrece también datos sobre la efectividad de la publicidad en la función Stories, de nuevo a partir de los datos de la encuesta de Ipsos. Así, tras ver un producto o servicio en en un story, el 62% de los encuestados dijo interesarse por esa marca o producto; más de la mitad dijo que realizan más compras a través del canal digital; un 38% señaló que habló sobre el producto o servicio en concreto y el 34% fue a una tienda a buscarlo.

Todos los participantes encuestados dijeron que utilizaban Stories al menos una vez a la semana en alguna de estas cuatro aplicaciones: Facebook, Instagram, Messenger o Whatsapp.

Antes de su lanzamiento global, varias marcas han probado a incluir publicidad en esta función, tales como iHeartRadio, Kettle Chips y KFC que, en todos los casos, señalan desde la compañía “han visto un aumento de su notoriedad de marca gracias a sus campañas de anuncios en Facebook Stories”.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar