"Este nuevo formato en Stories permite conectar con las audiencias de una forma más creativa e innovadora, lo que favorece no sólo generar reconocimiento de marca, sino también incrementar visitas a la página web o generar un mayor número de descargas de aplicaciones”, continúa la directiva.

Desde Facebook señalan que cada vez más personas recurren a estas funciones para compartir y descubrir contenido que le interesa, de modo que el uso de Stories en diferentes plataformas está en proceso de crecimiento. Y citan una encuesta, realizada por Ipsos a usuarios de Stories a petición de Facebook, que revela que el 68% de los encuestados comparte una story en al menos tres aplicaciones y el 63% tiene pensado utilizar más esta función en el futuro.

“Los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional en su News Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories y llegar de este modo a más personas, con un formato envolvente a pantalla completa”, se indica en un comunicado de la red social, en el que también se anuncia que pronto el apartado Stories en Messenger se abrirá también a la publicidad. A partir de la experiencia de Instagram Stories, que lo hizo el pasado año, la apertura de Facebook Stories a la publicidad aporta, según la compañía, "alcance, conocimiento de marca, visionado de video, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio". Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook estarán igualmente disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas, se explica en la nota.

Resultados de negocio

La compañía ofrece también datos sobre la efectividad de la publicidad en la función Stories, de nuevo a partir de los datos de la encuesta de Ipsos. Así, tras ver un producto o servicio en en un story, el 62% de los encuestados dijo interesarse por esa marca o producto; más de la mitad dijo que realizan más compras a través del canal digital; un 38% señaló que habló sobre el producto o servicio en concreto y el 34% fue a una tienda a buscarlo.

Todos los participantes encuestados dijeron que utilizaban Stories al menos una vez a la semana en alguna de estas cuatro aplicaciones: Facebook, Instagram, Messenger o Whatsapp.

Antes de su lanzamiento global, varias marcas han probado a incluir publicidad en esta función, tales como iHeartRadio, Kettle Chips y KFC que, en todos los casos, señalan desde la compañía “han visto un aumento de su notoriedad de marca gracias a sus campañas de anuncios en Facebook Stories”.