“El Módulo Notoriedad, garantiza, mediante la planificación optimizada de las campañas, la emisión del 100% de los spots en bloques de menos de seis minutos a lo largo de todo el día, con un posicionamiento mejorado y en el marco de los programas que generan más expectación y obtienen mejores registros de audiencia”, se indica en un comunicado.

Además, la adquisición de este módulo lleva aparejada la adjudicación preferente del espacio publicitario 'premium' que lo acoge para garantizar así la máxima notoriedad, un factor clave en períodos de máxima ocupación. Este módulo, continúa la nota, “optimiza los dos factores sobre los que se sustenta el modelo de la notoriedad publicitaria de Mediaset España: la alta presencia de la producción propia en su programación, con un importante porcentaje de programas en directo, que favorecen el recuerdo publicitario gracias al elevado 'engagemen't que generan con el espectador. La ubicación de los spots de este módulo en bloques dentro de los programas duplica la notoriedad respecto a los bloques que se emiten fuera de ellos”, explican desde el grupo. Y, añaden, además, que este nuevo módulo “amplía el modelo de bloques cortos (que hasta el momento se limitaba a la franja de 'prime time') a toda la jornada y en todos los canales del grupo, logrando una diferencia en el recuerdo de más de un 50%. La mejora del posicionamiento intermedio, evitando las posiciones centrales, supone además un incremento del 176% en la notoriedad”.