Eso significa, según este estudio, que a cada GRP emitido en TV le corresponden 3,1 visitas al concesionario, con datos de 2017, lo que una mejora este ratio en un 8% respecto a los dos años anteriores. Y, señala, es el único medio con una evolución positiva en este sentido. Así, según este informe, la televisión explica el 36% del total del tráfico generado. Es decir, 3,6 de cada 10 personas que acuden a un concesionario para informarse sobre un modelo son el resultado de haber visto spots en televisión.

Metrac analiza la relación entre la publicidad y el tráfico a concesionarios y a webs de doce marcas del sector (siete de ellas generalistas y cinco del segmento Premium) que, en 2017, aportaron el 41% de las matriculaciones, a partir de las principales variables de negocio.

El estudio contempla variables en el largo plazo (como ciclos de vida de los modelos, conocimiento, notoriedad a largo plazo, etcétera), corto plazo (publicidad, promociones …) y variables amplificadoras del corto y largo plazo (número de concesionarios, temperatura, días de lluvia, festivos, etcétera).

En comparación con otros medios, el estudio señala que por cada GRP emitido en el resto, se han generado 595 visitas a la web, mientras que en el caso de televisión, el número de visitas asciende a 692.