Esta primera segmenta a los espectadores de su canal #0 en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios.

Esta experiencia concluirá con un estudio posterior en el que se analizarán resultados y reacciones. Se trata del primer caso en España de segmentación en consumo lineal de televisión, según un comunicado.

"Gracias a su constante apuesta por la innovación, Movistar+ está liderando el cambio de consumo de contenidos y, con él, el cambio del consumo publicitario. Estamos consolidando un modelo publicitario único, en el que Movistar+ es un referente en la planificación publicitaria con soluciones innovadoras, interactivas, integradas en el contenido y de ‘branded content’ únicas en el mercado", comenta en el mismo comunicado Yolanda García Masiques, directora de Publicidad Movistar+.

“En Procter & Gamble trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas y esto se consigue a través de innovación basada en un conocimiento profundo de nuestros consumidores. Creemos que la forma de conectar nuestros productos con los consumidores es fundamental para crear marcas. En un momento en el que el consumo de medios tradicionales está cambiando, y se está fragmentando cada vez más, el uso de Big Data y de tecnológicas como esta, nos abre la posibilidad de hacer llegar la información relevante de forma efectiva. La programática ya es una realidad en nuestra estrategia de medios, y la personalización de la publicidad en televisión es un paso más en nuestra apuesta por el marketing de precisión, para llegar a todos nuestros consumidores en el momento adecuado, con un mensaje relevante y con la frecuencia justa", señala Cristina Guisasola, ‘senior media manager’ de Procter & Gamble Spain.