Gracias a esta herramienta, informa Google, las empresas pueden definir los objetivos que consideren más apropiados. Entre ellos, y por ejemplo, las llamadas entrantes, acciones como las ventas, las consultas a sus sitios web o las visitas a sus tiendas.

La compañía, que presenta este nuevo producto de cara a la próxima celebración del Black Friday y del Cyber Monday, destaca asimismo algunas de sus características: posible conocer tanto el número de veces que cualquier versión de un anuncio ha sido vista por clientes potenciales como los clics que los usuarios han hecho en cada pieza y las veces que se ha apretado el botón ‘Llamar’ en una creatividad desde dispositivos móviles; obtener información sobre las llamadas verificadas –o aquellas que han utilizado el número de desvío de llamadas de Google en cualquier versión del anuncio-; seguir el número de veces en las que los usuarios han visto un anuncio para, después, obtener indicaciones sobre cómo llegar hasta el anunciante; vincular las cuentas de Google Analytics y Google Ads para usar el ID de seguimiento y las etiquetas que monitorizan el tráfico de los anuncios, y conocer las cantidades gastadas en un anuncio en el mes actual.