Samsung, desde la oficina de Madrid, y Puig, desde la de Barcelona, han sido los primeros pero, en los próximos días, se lanzarán las campañas de otros anunciantes de la casa que, actualmente, están en proceso de producción de las creatividades. Los equipos de Precisión y el Hub Digital de Puig han sido los encargados de la puesta en marcha usando herramientas de compra programática.

Hasta la fecha, los resultados están superando con creces las expectativas, con mejoras de hasta un 36% en métricas clave, informan en la nota de prensa citada.

Lucas Rodriguez, ‘media planner’ de Starcom para Samsung comenta que “el formato es fantástico, no solo porque se adapta mucho mejor al consumo de contenido en el móvil, sino que, al ocupar más espacio y de forma más natural, mejora la visibilidad y, por tanto, también la notoriedad y recuerdo. Las cifras están avalando la apuesta”.

Por su parte, Miguel López-Guzmán, responsable digital de la compañía, apunta que “nuestra filosofía, y también las exigencias de nuestros clientes, nos obligan a estar al día y proponer planteamientos innovadores siempre que sirvan para mejorar. El vídeo vertical de Youtube cumple con ambas premisas. Queríamos aprovechar el impacto extra que aporta ser los primeros, pero siempre respetando la navegación del usuario, sin perjudicar su experiencia de consumo de contenido”