Si el nacimiento de MTV, en 1981, abría una nueva manera de consumir contenidos musicales, fenómeno que quedó plasmado en la canción "El video mató a la estrella de la radio," este grupo audiovisual enfocado al público juvenil no quiere desaprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para estar entre las preferencias de su público. A eso responde MyMTV Music, el nuevo servicio de música lanzado en nuestro país pero que en Francia opera ya desde hace más de tres años y donde llega a 6 millones de hogares y cuenta con 1,8 millones de canales personalizados creados, de acuerdo con sus propios datos.

“La música sigue siendo el centro de la visión internacional de MTV”, declara Bruce Gillmer, responsable global y música y talentos y codirector de marca de MTV Internacional, en un comunicado: “Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de conectar a nuestros fans con la música y artistas que aman. MyMTV Music consigue justo eso, poniendo el poder que tiene la TV lineal en sus manos, para que puedan controlar su propio canal musical de MTV”.

La experiencia personalizable de MyMTV no se centra en estilos musicales estancos, sino que permite a los 'fans' crear distintos canales (o listas, que es el término utilizado en Spotify, sin duda un modelo de referencia en este mercado) según sus preferencias, ya sea por género, fecha o estados de ánimo, un patrón que se ha decidido a partir de la investigación realizada por MTV y que demuestra que casi el 80% de los jóvenes de entre 13-32 años no encasillan sus gustos en un solo estilo musical,  apuntan desde la cadena.

MyMTV Music continúa la línea seguida por otras marcas del grupo Viacom, como el servicio My Nick Jr., de Nickelodeon, el canal infantil interactivo que ya se ha lanzado en 6 países, incluyendo España, y que llega a 5 millones de hogares, con una media de uso de 30 minutos por sesión. “MyMTV Music” debuta como canal lineal 24h en España para clientes de Vodafone TV. Este servicio se lanzó por primera vez en Francia en 2015 y llegó a 6 millones de hogares, consiguiendo galardones de la industria en este país, como el “Best TV Concept” en los Stratégies Media Changers Awards de 2017, y el premio “Best Recommended Service” en los Social Media Awards 2016.