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Dentix, anunciante más activo en televisión en el mes de octubre

06 Noviembre 2018

Dentix se mantiene un mes más como la campaña más activa en televisión, con 2.440 Grp’s a 20’’ acumulados, aunque casi empatado con su inmediato seguidor: Casa Tarradellas, que consigue 2.242 puntos de presión publicitaria con su campaña de pizzas. En tercera posición se cuela Joom.es, una aplicación de comercio electrónico que ha conseguido 2.060 Grp’s a 20’’, según datos del último informe sobre la publicidad y la audiencia en televisión elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media.

Dentix, anunciante más activo en televisión en el mes de octubre

De los 20 spots más vistos del mes, los 17 primeros se emitieron durante el partido de la UEFA entre España e Inglaterra en La 1, el pasado 15 de octubre. Caixabank ocupa las dos primeras posiciones, con 14,7 GRP’s en su pase de las 22:39 del encuentro, y con 12,8 GRP’s en el de las 21:30, y en tercera posición se sitúa Seat Ateca 10,8 GRP’s a formato.

El informe pone de relieve cómo en octubre, mes en el que se ha producido un nuevo descenso de la presión publicitaria, las dos principales cadenas comerciales: Telecinco y Antena 3 han observado un leve repunte en su actividad publicitaria. Así, los datos globales apuntan a un descenso del 5% en Grp’s a formato y un 4% en Grp’s 20” respecto a octubre del pasado año. En lo que va de enero a octubre de este ejercicio se han generado más de 2.280.000 Grp’s a formato, un 6% menos que en 2017, y un 7% menos en Grp’s a 20’’.

Pero… la evolución no es la misma para unas cadenas que para otras. De manera que también octubre ha finalizado con un ligero repunte de la actividad publicitaria entre las dos principales cadenas nacionales: Telecinco, que crece un 5% respecto al mismo mes del pasado año, y Antena 3, que crece un 3% respecto a octubre de 2017. Estos datos son especialmente positivos, señalan desde Ymedia, “si recordamos que octubre del año pasado fue un buen mes para las principales cadenas de TV por el interés informativo que suscitó todo lo relacionado con el proceso independentista en Cataluña”. En Grp’s a formato, Telecinco creció un 4% y Antena 3 registró un ligero descenso del 1%.

Sin embargo, indican también desde la agencia, las cadenas pequeñas de los dos grandes grupos son las que dejan escapar más puntos de presión publicitaria comparándolas con octubre 2017. “En este caso hay que tener en cuenta que juegan en su contra los espectaculares resultados que ambas cadenas, muy especializadas en información política, consiguieron en el atípico mes de octubre de 2017, sobre todo La Sexta. Con todo esto, en la visión global, la presión publicitaria desciende un 5% en Grp’s a formato y un 4% en 20’’. Si hacemos la lectura del acumulado del año, de enero a octubre, 2018 acumula más de 2.280.000 Grp’s a formato”.

Respecto a la ocupación, durante el mes de octubre todas las cadenas nacionales (a excepción de TVE y Telecinco) superan el límite de 12 minutos por hora durante la franja del 'prime time' siendo La Sexta la que más se excede llegando a un 120% de ocupación.

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