Con el objetivo de generar expectación sobre el estreno de “Vis a Vis”, la cadena de televisión Fox TV llevó a cabo una estrategia de pre-lanzamiento en Twitter para que los usuarios comenzasen a hablar del estreno de la serie.

Durante el desarrollo de la acción, Fox publicó vídeos protagonizados por personajes de las “Vis a vis” en los que explicaban cómo ver la serie, además de mensajes de las actrices el Día de la Mujer y de la fecha de emisión del primer capítulo de la nueva temporada.

Por otro lado, con el objetivo de llegar a target y aprovechar el gran volumen de conversación generado alrededor de “Operación Triunfo”, @FoxTVes decidió invitar a Miriam Rodriguez, concursante del programa, a componer una canción basada en la serie, dado que ella había publicado que era ‘fan’ de la misma.  Ella aceptó y utilizaron la segmentación de Twitter para promocionar el anuncio a ‘fans’ de los concursantes de “OT” y “Vis a vis”, provocando que el vídeo fuese muy relevante para ellos y disparando la conversación sobre la acción.

Gracias a la estrategia y planificación, la conversación sobre "Vis a vis" se disparó; desde el inicio de la campaña hasta la fecha del estreno se publicaron más de 100.000 tuits haciendo referencia a la serie. La campaña consiguió 7,5 millones de visualizaciones, un alcance total de 5,7 millones de euros, 539.000 interacciones y diez ‘trending topics’ orgánicos en menos de un mes, generando un total de más de 4.100 millones de impresiones orgánicas. Además, la canción de Miriam se convirtió en número uno en iTunes. 

Noticias relacionadas:

Cómo Nidina buscó contenido relevante para su target y le ayudó para vender más

La campaña de Burger King del payaso diabólico además de creativa fue eficaz

Eficacia: esta fue la innovadora estrategia con la que disparó sus ventas Seagram’s Gin