“Zona from Facebook va a ser un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro, Facebook siempre ha tenido la misión de acercar a las personas. Este espacio viene a representar de forma física este principio”, explicó Irene Cano, directora general de la compañía, en el acto de presentación, que tuvo lugar ayer  y en el que participaron representantes de la compañía y de empresas del entorno digital. También representantes de instituciones como Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad; Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, y Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Para empezar, Facebook ha diseñado unos 40 programas gratuitos en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes), y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital.En el eje de economía digital, Facebook quiere participar en el desarrollo del tejido empresarial español, formando a las pymes y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas presentados, Progresa Digitalmente, está diseñado ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad.
En cuanto al ámbito de sociedad digital, los programas se centrarán en educación y seguridad online. Por ejemplo, GeneraZion es un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios con el objetivo de educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso.

Otro de los pilares será Women 360, una iniciativa transversal que apoyará a las mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM y la seguridad. El programa Shemeansbusiness, diseñado para fomentar el emprendimiento de las mujeres, es un ejemplo.