Bajo la marca NextTV (Nueva Extended TV), nombre con el que el grupo ha bautizado su oferta comercial, este busca adaptarse, también desde la vertiente publicitaria al nuevo modelo que se impone en el mundo audiovisual, acompasando los movimientos que el grupo ha dado en el terreno editorial y de negocio. “Llevaremos a cabo distintos cambios en nuestra oferta comercial y en nuestra filosofía de trabajo, con la misma filosofía que en la parte de contenidos, y teniendo claro que en el centro de todo están nuestros clientes, las marcas”, se indica en una nota.

El fin de la pauta única, modelo que lleva vigente diez años y cuyo objetivo era garantizar la cobertura y frecuencia, aunque no ha estado exento de ciertas críticas por parte del mercado al encorsetar la publicidad, es, sin duda, un cambio importante en la forma de emitir publicidad. Se pasa de las actuales dos pautas únicas concentradas en Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad (con porcentajes de emisiones distribuidas en los diferentes canales) a una oferta más flexible que incluye cuatro opciones: Antena 3, La Sexta, Neox y Multi (la emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries, que también pueden planificarse de forma independiente). “De esta forma tendremos una oferta más versátil, que permitirá a los anunciantes afinar más sus planificaciones sin perder cobertura”, señalan desde el grupo.

Pero, además, el grupo lanza un nuevo producto publicitario encaminado a favorecer la segmentación: CrossData, que combina la herramienta AtresData que permite planificar y comprar targets de compra o actitudinales, con la emisión de publicidad digital a través de sus propios DMP’s, con lo que “podremos asegurar el impacto masivo en targets de consumo o actitudinales”. En el terreno digital también, el grupo realizará en 2019 las primeras pruebas de Addressable tv, con tecnología Hbbtv, “que significará pasar de la cobertura genérica a una cobertura segmentada o targeted reach”.

Atresmedia Publicidad también va a realizar cambios en la empaginación publicitaria: “Nos autoregularemos y emitiremos menos publicidad y bloques más cortos, especialmente en nuestros programas estrella de prime time. Pondremos a disposición de nuestros clientes nuevas propuestas premium para ser más relevantes y eficaces”, se explica en una nota. La apuesta por la integración de contenidos es otro de los caminos en los que trabajará el grupo, para lo cual, además, incorporará a su equipo perfiles eminentemente creativos. Sin olvidar la vertiente de la investigación, que ha sido una de las áreas en las que el grupo ha invertido de forma notable en los últimos años. En este terreno, los modelos de contribución y la medición crossmedia serán los grandes objetivos para el nuevo año, sumados a las líneas de investigación que mantiene actualmente el grupo.