Imagen de la premiada serie "The Marvelous Mrs Maisel", de Amazon Prime Video

Con ello, los contenidos audiovisuales se convierten, una vez más, en campo de batalla de las ofertas de los grandes operadores, aunque sea introduciendo al “enemigo” en casa pues, especialmente en el caso de Movistar, Netflix es directo competidor que, además, según diferentes estudios, adquiere cada vez mayor peso en las preferencias y el consumo audiovisual de los españoles.

Otro tanto puede ocurrir con Prime Video, plataforma hoy por hoy menos introducida en el mercado español pero que, en otros, lo hace al ritmo que el resto de servicios del gigante de internet. No obstante, en el caso de Vodafone TV su apuesta siempre ha sido la de aglutinar contenidos y plataformas de terceros (de hecho, fue la puerta de entrada para HBO en nuestro país). No así en el caso de Movistar que cuenta con una propuesta propia de contenido que también está creciendo de forma importante en preferencias de consumo.

Fuerte expansión de las plataformas de ‘video streaming’

Según el estudio de The Cocktail Analysis "Informe Anual Televidente Now! 2018", presentado hace unos días, el 90% de los usuarios señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga la suscripción (de manera compartida o individual). Estas plataformas tienen orientaciones diferenciadas a la hora de ganar y retener suscritos y usuarios. La plataforma con más usuarios es Netflix (34% sobre el total de internautas), seguida de Prime Video (17% de los ususarios) y HBO (12% de los usuarios). 

 

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