De acuerdo con este último informe, el spot de España Global, el primero de 2019 emitido en la cadena pública, fue el que obtuvo mayor número de Grp’s, en concreto, 15,3 puntos de presión publicita, indica en su informe Ymedia. En segundo lugar aparece otro spot emitido en La 1, esta vez apenas unos minutos antes de que desde la cadena pública se asistiese al cambio de año canario, una hora después que en el resto de la península. En este caso fue la campaña de turismo de Los Realejos, localidad tinerfeña, la que consiguió más GRP’s, 12,5 puntos de.  Las siguientes cuatro posiciones en este ranking están ocupadas por cuatro campañas emitidas en el especial Nochevieja de Antena 3: la campaña de Grupo Catalana Occidente emitida justo antes de las campanadas; el spot de Coca-Cola, el primero del año en la cadena privada, ambos con 9,4 puntos de presión; y los spots de El Pozo y Álvarez Gómez, que consiguieron 9,2 y 9,1 puntos, respectivamente.

No en vano, las emisiones más vistas del mes son los programas especiales emitidos por las cadenas en la noche de fin de año, con un claro dominio por parte de La 1 sobre el resto y con la única excepción del programa de Telecinco Gran Hermano VIP, el Mundial de Clubes o El Hormiguero, de Antena 3.

Según el informe de Barlovento Comunicación, la audiencia televisiva se repartió de este modo en el paso de 2018 a 2019: La 1 obtuvo una audiencia media de 7.142.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 40,8%, prácticamente igual al pasado año; Antena 3 fue seguida por 4.148.000 telespectadores de audiencia media, lo que supone un 23,7% de cuota, 1,9 puntos más que en 2017; TV3 se sitúa en tercer lugar, con 1.283.000 telespectadores, lo que significa un 7,3% de cuota de pantalla a escala nacional y un 43% en Cataluña; en cuarto lugar se sitúa Telecinco, con una audiencia media de 920.000 espectadores, un 5,3% de cuota de pantalla y, en quinto lugar, La Sexta, seguida por 704.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 4%.