Podrían ser el relevo generacional de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), siglas popularizadas por una campaña creada por Tiempo BBDO para Renault en la década de los 90 y que mostraba a una generación que buscaba abrirse camino en el mundo laboral. La crisis financiera desatada en 2008 ha añadido a generaciones siguientes un nuevo elemento que ya empezaba a vislumbrarse entonces: su carácter nómada.

Este es el caso del grupo de jóvenes que ha puesto en marcha Ninja News: formados en carreras vinculadas a la comunicación y el periodismo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años y que han vivido en países de Europa y Latinoamérica donde no siempre conseguían estar informados de las noticias de España a través de los medios convencionales, sino por las redes (entre ellas, los grupos de Facebook de emigrados en cada país). Por eso han decidido lanzar un diario digital que pretende acercar la actualidad a la comunidad española expatriada, especialmente la más joven que ha migrado durante los años duros de la crisis, explican sus promotores. 


De hecho, en los apenas dos meses de existencia, las visitas en España representan sólo el 51% de las visitas totales del medio, seguido por Reino Unido (15%), Alemania (11%), Estados Unidos (10%), México (5%), Argentina (4%) y Francia (3%), señalan sus responsables. Los contenidos de Ninja News abarcan las secciones habituales en cualquier medio digital generalista, con n noticias sobre sociedad, empresa y economía, medioambiente, ciencia y tecnología, cultura y televisión, deportes, comunicación y 'trending memes'.