Eva González, presentadora de "La Voz"

En línea con esta estrategia se ha modificado la emisión de los bloques de publicidad. La estrategia de bloques 3x3 consistente en emitir tres bloques de publicidad de tres minutos cada uno entre las 23:00 y las 24:00 horas. De esta manera se busca mejorar la calidad del producto publicitario entregado a las marcas, para que su comunicación sea más relevante y eficaz, según un comunicado.

Los bloques 3x3 emitidos los días 7 y 8 de enero, en la semana del estreno de "La Voz", han obtenido los siguientes datos promedio en sus emisiones lineales:

- Cada spot ha alcanzado una media de 3.300.000 espectadores totales

- Rating medio de 8.5 (Adultos 16+), doblando la audiencia de un spot promedio de la misma franja

- Fuga publicitaria de tan sólo el 10%

- Conversión al target comercial del 104%

- El spot de más audiencia, con 4.093.000 espectadores totales y 10.6 puntos de rating en adultos correspondió a La Caixa

- Anunciantes como PSAG, La Caixa, Audi, Renault, Apple, El Corte Inglés, Opticalia, Coca Cola, Ford o Procter & Gamble, entre otros, han apostado por este cualitativo formato publicitario.

El arranque de "La Voz" el pasado 7 de enero se convierte en el estreno más visto de un programa de los últimos 3 años y medio y el mejor estreno absoluto de la temporada. Fue líder absoluto con 3.970.000 espectadores y un impresionante 25% de cuota de pantalla. Este programa también triunfó en su segunda noche de emisión alzándose, por segundo día consecutivo, en lo más visto de la televisión y de nuevo líder absoluto con un 22% de share y más de 3,4 millones de espectadores, liderando además el Target Comercial, target en el que superó en cerca de 4 puntos a su directo competidor en la franja, según datos facilitados por la propia compañía.