Fotograma de la campaña navideña de Campofrío

En segundo lugar se sitúa otra de las campañas que generó una mayor repercusión durante las pasadas fiestas: ‘Tenemos que vernos más’, de Leo Burnett para Ruavieja. Tres de las cinco campañas más vistas en YouTube el mes pasado tienen relación con la Navidad.

La tercera y cuarta posición de la clasificación están ocupadas, respectivamente, por un anuncio del juego Clash Royale (Clash Royale: Introducing Star Levels) y por  "El maestro es la joya de la corona de un país". Franciso Mora, doctor en Neurociencia y Medicina, un trabajo de Wink para AprendemosJuntos, la plataforma de contenidos sobre educación del BBVA.

El quinto de los anuncios más visionados durante diciembre es otra campaña navideña. Se trata de Felices últimas navidades sangrientas, una película creada por el departamento creativo interno de Movistar+.

La directora de agencias y branding de Google España, Silvia Velasco, explica al respecto de estos resultados que “como no podía ser de otra  manera, el ranking del mes de diciembre lo encabezan esos anuncios que más nos han conmovido con motivo de la Navidad. Sin embargo, más allá de emocionarnos, también hemos visto cómo este mes la audiencia ha valorado aquellos anuncios que nos invitan a reflexionar, como en 'El maestro es la joya de la corona de un país' de AprendemosJuntos. Desde YouTube creemos que es tan importante emocionar como calar en el usuario a través de un pequeño aprendizaje. Por eso animamos a todos los anunciantes a aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma y logar así un mejor impacto en la audiencia".