"‘A medida que avanza el tiempo la tecnología ocupa un papel más importante en nuestra vida y no es de extrañar que los padres se preocupen por aprender el cómo pueden enseñar a sus hijos a hacer un buen uso de ella. Esa preocupación la podemos ver incluso reflejada en los anuncios, como es el caso del de AprendemosJuntos, que ha sabido conquistar a la audiencia ofreciendo consejos de gran utilidad. Desde YouTube creemos que la publicidad no tiene límites, y que ya no solo nos importa que nos emocionen si no que cada vez damos más valor a aquellos spots que dejan en nosotros un aprendizaje. Gracias a esto, un nuevo mundo de posibilidades se abre ante aquellas marcas que se pleanteen cómo seguir conquistando a la audiencia", afirma Silvia Velasco Praga, directora de agencias y branding en Google España.

Este el listado de los anuncios más vistos en YouTube durante el mes pasado y clasificados en función de lo que los usuarios han elegido ver y compartir.

1. Normas para niños y padres en el uso de la tecnología. Elizabeth Kilbey, psicóloga y escritora

Marca: AprendemosJuntos

Agencia creativa: Wink

Agencia de medios: Wink

2. Cata de Pan Lidl - Es de Lidl

Marca: LIDL España

3. Anuncio Navidad Campofrío 2018: La tienda LOL

Marca: Campofrío España

Agencia creativa: McCann

Agencia de medios: OMD

4. VIPoo presenta: la primera cena con sus padres

Marca: Air Wick España

Agencia creativa: Havas

Agencia de medios: Veritas

5. ¡Andrés Iniesta conoce KOBE, Japón! | JNTO

Marca: VisitJapan

Estos anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país. Además se consideran las views obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking.