Perfil en Instagram de la revista "Elle"

Las redes con mayor crecimiento fueron YouTube, con un incremento del 62%, e Instagram, en la que las revistas cuentan con casi 10 millones de seguidores, un 40% más.

Datos que, apuntan desde ARI, la asociación de revistas impulsora de este estudio, confirman que “las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos y que nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como ahora”.

En concreto, los datos relativos al pasado mes de diciembre reflejan que las publicaciones miembro de ARI (que captan el 96% de la audiencia total de revistas de consumo) consiguieron un total de 200,5 millones de contactos, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% respecto a los datos obtenidos en diciembre de 2017.

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 3ª Ola 2018, comScore Multiplataforma diciembre 2018 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google + a día 31 de diciembre de 2018. Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web www.revistasari.es.

ARI 360º ofrece información agregada de 145 revistas y 21 editores y detallada, marca a marca, de 93 revistas y 15 editores.