Me gusta Facebook logo Julio 2017 MKN
Facebook quiere crear una plataforma publicitaria dirigida exclusivamente a los anunciantes de viviendas, créditos y ofertas de empleo

 El objetivo de este acuerdo pasa por dejar atrás las prácticas discriminatorias que tuvieron lugar hace algún tiempo en la plataforma en Estados Unidos, según publica Advertising Age.

De acuerdo con la mencionada revista, el acuerdo contempla tanto el pago a estos grupos de 5 millones de dólares como la implementación de nuevos protocolos que han sido diseñados para evitar que los anunciantes cuyas campañas versen sobre vivienda, empleo y créditos puedan segmentarlas en base a criterios como la raza, el sexo, la religión o la edad. En este sentido, Facebook ha limitado los criterios de segmentación para este tipo de campañas, pues son categorías protegidas por una ley federal estadounidense para evitar la discriminación.

Facebook comunicó esta novedad ayer martes, diciendo que “nuestras políticas ya prohíben a los anunciantes utilizar nuestras herramientas para discriminar”, y añadiendo que, aunque ya ha realizado un gran esfuerzo en busca de evitar la discriminación, “podemos hacerlo todavía mejor”. En este sentido, entre sus planes figuran la construcción de una plataforma publicitaria completamente nueva que estará dirigida exclusivamente a los anunciantes de viviendas, créditos y ofertas de empleo.

Después de que la agencia de noticias ProPublica publicase un artículo informando de que los anunciantes podían segmentar sus campañas en base a la raza de los usuarios, el estado de Washington inició una investigación que duró veinte meses –durante la que, por ejemplo, se lanzaron veinte campañas falsas en Facebook en los que se pudo seleccionar la audiencia de diferentes minorías étnicas para anunciar discotecas, restaurantes, seguros, ofertas de empleo o alquiler de apartamentos, entre otros- y que concluyó con la demostración de esta práctica. El acuerdo alcanzado y las medidas tomadas ponen fin a este proceso.