Dentix suele liderar esta clasificación

Durante el pasado mes de marzo se emitieron en televisión un total de 228.481 GRP's a formato, cifra similar a la del mismo mes del año anterior y un 9,6% superior a la registrada en febrero de este año, con lo que se rompe la tendencia a la baja arrastrada durante varios meses.

El volumen de GRP’s a 20” se ha situado en 204.037, lo que supone también un notable incremento sobre los 182.588 registrados en febrero. El informe de Ymedia refleja, por otro lado, el crecimiento de la presión observado en el recién renombrado target de Responsable de Compra en el Hogar (tras atender Kantar a una petición hecha por Mediaset para actualizar la nomenclatura a la nueva realidad social), uno de los más importantes para el mercado publicitario, que ha visto aumentar el volumen de GRP’s en un 2,3%.

Por cadenas, Telecinco recupera el liderazgo perdido en publicidad emitida durante el mes de febrero y alcanza los 48.375 puntos de presión publicitaria a formato y 42.940 a 20’’. Telecinco, Antena 3 y La 1 han mejorado sus resultados en comparación con marzo de 2018, mientras que Cuatro y La Sexta bajan.

En cuanto a los spots más vistos durante el mes, en primer lugar se sitúa Caixabank, con 11,5 GRPs, emitido durante el partido Malta-España del martes 26 de marzo. Le sigue Seat, emitido el sábado 23 de marzo durante el partido de España contra Noruega y, en tercer lugar, Volkswagen con un anuncio en el programa Salvados, durante la emisión de la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco, el pasado 31 de marzo. Respecto a la ocupación publicitaria, el informe señala que, en general, las principales cadenas han respetado el límite de 12 minutos de publicidad por hora, aunque también indica que se han observado algunas excepciones en Antena 3, Cuatro y La Sexta durante el prime time, franja en la que llegan a un 106,2%, un 111,4% y un 107,7% de ocupación, respectivamente.