Anna Castillo, portada de 'Nylon'

Con ‘Nylon’, revista de tendencias digital pero que también tendrá edición en papel dos veces al año, el grupo busca llegar a mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 32 años.

Al frente de este proyecto, con el apoyo de las diferentes unidades de Vocento, se sitúa Pablo Aragón, como director editorial, y con Lucía Pardavila, como directora digital, que se han incorporado al equipo de Taller de Editores.

Nylon saldrá también en papel
Nylon saldrá también en papel

La revista se estructura alrededor de tres temáticas básicas: moda, belleza y entretenimiento, con especial énfasis en la música dentro de este último ámbito. Además de contar con un apartado para recoger los temas de conversación más candentes en cada momento. No se trata, han indicado los responsables del grupo, de un portal sino de una revista digital, con una propuesta mensual de temas aunque con actualización diaria de los contenidos. Y dirigida a una mujer a caballo entre las generaciones Z y millennial, "que tiene una voz propia", y que, como la revista, es "inclusiva, feminista, con una voz muy potente y que no se esconde", señala su director.

La revista está ya activa en la web y en redes sociales, aunque no será hasta mayo cuando se lleve a cabo el lanzamiento tanto en medios propios y ajenos.

Con Nylon, el grupo no solo amplía su oferta de productos y busca acceder a un target femenino más joven, sino que también brinda a las marcas “un entorno seguro y  un producto editorial de calidad para un público que está ahí y al que los anunciantes quieren llegar”, han señalado los responsables del grupo esta mañana durante la presentación de la nueva cabecera a los medios del sector. “Nylon viene a dar respuesta a un perfil de mujeres que ya existe” y a “ofrecer una oportunidad a un segmento claro de anunciantes” que quieren entrar en los nuevos formatos y soportes digitales, han explicado los responsables del proyecto.