Revistas recurso MKN Junio 2017.jpg
El 68% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses

De acuerdo con los datos de este informe, el 68% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses. Sin embargo, esta penetración cae hasta el 38% cuando el tiempo de análisis es el último periodo (una quincena para las quincenales, un mes para las mensuales, dos para las bimestrales). Y llega hasta el 50% si se toma en consideración la lectura en formato papel y electrónico.

Las mujeres lideran el consumo de revistas tanto en papel como en formato digital: un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses frente al 63% de los hombres. En el caso de las revistas digitales, los porcentajes son: 30% y 25%, respectivamente.  Los responsables del informe recuerdan que “en las primeras ediciones de este estudio eran los hombres los más proclives al consumo de revistas online, y la pasada edición ya se observó un aumento que ponía prácticamente en empate la penetración de ambos sexos (26,1% en hombres frente al 25,9% en mujeres).

Por otro lado, los lectores de revistas a través de internet en los últimos 30 días, algo más de 9 millones de individuos, suponen un 27,6% de los internautas. Y, de ellos, más de 1,3 millones (el 4,2% del total) son lectores de revistas exclusivos de internet y declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Cine

El 30% de los internautas asiste al cine una vez al mes; casi un 10% lo hace una vez a la semana y un 81% afirma acudir al cine al menos una vez al año.  Un 13% indica haber asistido al cine acompañado por un menor de 14 años, por lo que el informe señala que el consumo de cine es mayoritario entre los millennials y la generación Z y, de hecho, el consumo del medio cine es mayor entre los menores de 35 años, con una asistencia semanal superior al 16%, lo que supone más de 6 puntos por encima del promedio.