Durante mucho tiempo, la publicidad en YouTube significaba que una marca tenía que aparecer en un vídeo o tener una app. En breve, las marcas solo tendrán que cargar las mejores imágenes de su campaña social y, a continuación, Google optimizará la combinación de medios para obtener el máximo rendimiento en Gmail, Discovery y en el feed de la página principal YouTube. 

El feed de la página principal de YouTube ha sido durante mucho tiempo el lugar perfecto en el que usuarios podían descubrir a su próximo creador favorito, pero también puede ser el lugar idóneo en el que descubrir su marca. En los últimos tres años, el tiempo de visionado del contenido descubierto en la página de inicio de YouTube se ha multiplicado por diez, según la compañía.

Las marcas de consumo directo como TechStyle Fashion Group se apoyan en los anuncios de Discovery para diversificar su estrategia de marketing de crecimiento. TechStyle experimentó con su primer anuncio de Discovery en noviembre de 2018 con el objetivo de aumentar el número de suscripciones en línea de Fabletics, su minorista de ropa y accesorios deportivos para mujer. Reposicionando sus archivos de imágenes ya existentes, la marca redujo hasta un 25% la media de coste por cliente potencial usando anuncios de Discovery, en comparación con sus anuncios en otros canales, incluyendo sociales y de búsqueda.

"Discovery ha creado una gran oportunidad para que podamos impulsar fácilmente el crecimiento a escala de nuestras marcas más allá de lo que creíamos posible con Google", afirma en un comunicado Daniel Pahl, vicepresidente de medios de comunicación y adquisiciones de TechStyle. "Definitivamente ha superado mis expectativas en cuanto a la captación de clientes potenciales y registros de alto valor. Ahora somos capaces de inspirar a una audiencia completamente nueva”. "

Bumper Machine

Google introdujo los bumper ads, anuncios de seis segundos, en 2016, como una manera de poder llegar a más clientes que hacen uso del móvil. Pero producir un vídeo de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen, por lo que Google ha lanzado Bumper Machine: una herramienta que genera vídeos de seis segundos a partir de formatos más largos. 

Bumper Machine se basa en modelos de machine learning que son capaces de identificar momentos clave y bien estructurados en un video más largo, como aquellos que contienen información sobre productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste. Para las marcas o agencias que disponen de  recursos para crear bumpers desde cero, Bumper Machine puede ayudarles a empezar visualizando una historia de seis segundos. Para otros, es una forma rápida y sencilla de ampliar su biblioteca de activos y una forma de empezar a utilizar la secuencia de anuncios en vídeo.