El palmarés se completa con las distinciones a las mejores empresas del año en su campo de actividad a juicio del equipo de Anuncios. Se trata de Contrapunto BBDO (Agencia Creativa del Año), Correos (Anunciante del Año), IPG Mediabrands (Grupo de Agencias de Medios del Año) y La Joya (Productora del Año).

PALMARÉS

Televisión

- Jurado profesional: ‘Alma’, de OriolVillar para Damm.

- Jurado popular: ‘Mi bigotillo’, de Proximity para Gillette.

Radio

- Jurado profesional: ‘Compensa y mucho’, de Sra. Rushmore para la Once.

- Jurado popular. ‘Santa’ y ‘Sherlock’, de CLV para Bankia.

Exterior

- Jurados profesional y popular: ‘Alfombra voladora’, de Havas para Disney.

Gráfica

- Jurado profesional: ‘Payasos cumpleaños’, de Lola MullenLowe para Burger King.

- Jurado popular: ‘Siglas’, de Pingüino Torreblanca para Bankia.

Internet

- Jurado profesional: ‘Abuelo’, de Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid

- Jurado popular: ‘Arco2019’, de Shackleton para Renfe.

Branded Content

- Jurado profesional y popular: ‘Héroes’, de DDB para LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811.

Consulta todas las piezas

‘Los Anuncios del Año 2019’ han recompensado, como han hecho los premios de Anunciosdesde su creación en 1996, la mejor creatividad española real. Esta es una característica distintiva y fundamental de estos galardones, en los que la participación no viene determinada por una inscripción, sino por la aparición de las campañas en los medios. En esta edición, ambos jurados han coincidido en la elección de ganadores en las categorías de Exterior y Branded Content.

'Los Anuncios del Año' cuentan con el patrocinio de Exterior Plus y la colaboración de The BlendSerena e InfoAdex.