Carlos Hernández es el impulsor y responsable de este proyecto, que ha arrancado recientemente y que ya cuenta con varias acciones en marcha, señalan desde la compañía. Periodista y comunicador audiovisual de formación, Hernández se ha especializado en los últimos años en estrategia digital, contenido y redes sociales. Ha trabajado cuatro años como consultor de comunicación digital en LLYC y en el último año ha sido responsable de proyectos de branded content en El Confidencial. 

El porfolio de ElTiempo Content cubre diferentes necesidades comunicativas de las marcas, indican, desde objetivos de visibilidad y posicionamiento estratégico hasta otros como el engagement real con los usuarios “en un entorno donde cada vez es más complicado captar la atención y en el que el usuario exige experiencias y contenidos relevantes”. Ahora, indica Hernández, “es el momento de que las marcas aprovechen esta oportunidad”.

En los tres meses que lleva operativa la unidad de branded content se ha desarrollado una decena de proyectos. "ElTiempo Content refuerza nuestro porfolio haciendo que nuestra oferta comercial sea 360º. El contenido es el formato que más crece en el mercado y con esta nueva unidad queremos ser uno de los primeros medios especializados en encabezar esta tendencia", añade en un comunicado Helena González, directora de ventas en España y América Latina de Eltiempo.es. Señala también que "la innovación de los formatos unida a la especialización de eltiempo.es, en temas meteo (sostenibilidad, salud, deporte, estilo de vida,  etcétera) está derivando en unos resultados notables en los primeros meses de la unidad”.