Imagen de los 'Stories' de Pinterest
Imagen de los 'Stories' de Pinterest

Pinterest ha lanzado los Story Pins con una selección de creadores estadounidenses. Estos pueden ya publicar historias visuales al modo de Snapchat, Instagram y Facebook. Los usuarios de la plataforma en Estados Unidos empezarán a verlos en iOS, Android y la versión web. A España llegarán en los próximos meses. Las historias visuales permiten elaborar  de vídeos paso a paso, locuciones y superposiciones de imágenes y texto. Los Story Pins se publican directamente en Pinterest, sin la necesidad de un sitio web, y se muestran a usuarios con intereses relevantes.Además, se pueden guardar,  se pueden descubrir en cualquier momento y se muestran a través del algoritmo y del motor de descubrimiento visual de la plataforma.  Y por primera vez, los usuarios pueden reaccionar a las ideas de los creadores con una variedad de fórmulas positivas como "Gran idea", "Me encanta" y "Gracias".

Otras funciones lanzadas por Pinterest:

  • Nuevos perfiles de creador: los perfiles de creador se actualizan para destacar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de Pinterest podrán escribir a los creadores a través de las funciones de “Contactar” o “Enviar un mensaje”.
  • Sección de engagement: un panel de control para los creadores, que les permite dar “Me gusta” o responder a las fotos de los Pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público.
  • Herramientas de análisis actualizadas: permiten a los creadores realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.