La aplicación Clubhouse, que hizo su debut el año pasado, está valorada en 1.000 millones de dólares y cuenta con dos millones de usuarios (todos ellos han accedido a través de invitación, tal y como explica Marta García Campos en este artículo que publicamos sobre su funcionamiento). Hasta ahora es gratuita y no muestra publicidad ni ningún servicio de pago. Pero esto va a cambiar, según ha adelantado el CEO de la compañía Paul Davison a la cadena estadounidense CNBC. Este directivo ha afirmado que están viendo maneras de monetizar la plataforma para sus creadores. 

El plan de ingresos de Clubhouse es similar a un crowd-funding, que permite a los creadores independientes recibir fondos de su audiencia.  Aunque en este caso Clubhouse no ha dejado claro si se llevaría una comisión de esas suscripciones. 

"Queremos permitir a nuestros creadores ganarse la vida a través de Clubhouse a través de cosas como suscripciones, eventos con tickets y recibiendo propinas de sus oyentes, que estarán felices de pagarles directamente por las experiencias que están creando para ellos", dijo en el programa Davison. El objetivo es implementar este modelo "más pronto que tarde", aseguró.