Telefónica y TikTok han firmado un acuerdo de colaboración, para que los usuarios de esta plataforma puedan acceder a los contenidos de esta a través de diferentes canales de Telefónica. La colaboración abarca varias iniciativas centradas en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica, tanto en América Latina como en Europa.  El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos, según el comunicado.

Como parte de estas iniciativas, las dos compañías han lanzado Living App TikTok Extra, una app integrada en Movistar+, con la que los clientes de Movistar Fusión en más de un millón de hogares que cuentan con el  descodificador UHD pueden acceder a los 'tiktoks'. 

“La alianza con TikTok permitirá a ambas compañías combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a los clientes”, ha afirmado Fabio Bruggioni, director de Consumo Global de Telefónica. “Es una gran oportunidad para llegar a los millennials y a la generación Z ofreciéndoles un gran servicio y garantizando la mejor experiencia en sus dispositivos. Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca.”

Telefónica y TikTok ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados. Es el caso del Reino Unido, lanzó con éxito de la mano de O2 la campaña #02Bubldance que alcanzó más de 2.600 millones de reproducciones. En Brasil, Vivo también está promocionando paquetes especiales para sus clientes, al tiempo que lanza varios retos en redes sociales para atraer a nuevos usuarios.