La plataforma de audio en streaming Spotify ha cerrado con Campofrío y OMD España, la agencia de medios del anunciante, el primer patrocinio de uno de sus pódcasts originales más populares, “AM”. Este pódcast cubre toda la actualidad informativa en píldoras diarias de 5 minutos y se dirige, principalmente, a las generaciones más jóvenes. 

Según Spotify, Campofrío se convierte en el primer anunciante en aprovechar la tecnología publicitaria Streaming Ad Insertion (SAI). Esta tecnología presenta la calidad y la familiaridad de la publicidad tradicional de pódcasts con la precisión propia del marketing digital moderno y ofrece nuevas oportunidades de medición de la publicidad de pódcasts.

La campaña de Campofrío “Vicios” anima a dejar a un lado las pequeñas tentaciones para engancharse a las lonchas Finíssimas, “que son igual de irresistibles y, además, están buenísimas”, afirma la compañía. Una campaña de Campofrío que vivirá a partir de hoy en el mundo del pódcast, uno de los formatos publicitarios en alza. Según eMarketer, España se ha convertido en uno de los mercados europeos de más rápido crecimiento y en la actualidad cuenta con 12 millones de oyentes mensuales de pódcasts. 

Así, desde el pasado mes de enero, los anunciantes en España ya pueden asociar su marca con determinados pódcasts y presentadores dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify, gracias a la solución ‘título por título’. 

Para Rodrigo González, director comercial en Spotify España, “el pódcast, sin duda, es uno de los formatos de audio que mayor crecimiento está experimentando en España y que suponen un entorno atractivo para los anunciantes, ya que ofrecen un entorno multimedia atractivo y envolvente en el que la audiencia está escuchando, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas”. 

“De hecho, según el reciente estudio ‘Sonic Science’ de Spotify, en colaboración con Neuro-Insight, el 93% de la atención que prestan los consumidores a los pódcasts (y a la música) se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o pódcast favorito”, añade Rodrigo González.