El próximo viernes 22 de abril es el día de la Tierra y Meta (propietaria de Instagram y Facebook…) ha aprovechado esta fecha para presentar algunas novedades de producto. Una de ellas es la herramienta de recaudaciones de fondos y donar desde Instagram Reels. Esta herramienta estará disponible en más de 30 países, entre ellos en España.  En todo el mundo, más de 4 millones de personas han donado hasta el momento más de 150 millones de dólares a través de recaudaciones de fondos de Facebook e Instagram para combatir el cambio climático y apoyar la protección del medio ambiente, pero todavía no era posible desde Reels.

Para estrenar esta herramienta Meta colabora con más de 15 creadores de contenidos en todo el mundo. En nuestro país, han trabajado con la activista Carlota Bruna que ha lanzado una recaudación de fondos en Instagram Reels para Ol Pejeta, santuario de rinocerontes en el este de África. Meta hará también una donación de 10.000 dólares a esta misma organización.  

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de CARLOTA BRUNA (@carlotabruna)

 

Además, Instagram ha contado con el ilustrador Ping Zhu para crear stickers que no solo celebran el día de la Tierra y a las comunidades que trabajan para protegerla, sino que animan a la gente a comprar de forma sostenible utilizando el sticker “Compra sostenible”. Cuando alguien utilice uno de los stickers en una Historia, se añadirá a una historia multi-autor que aparecerá en el primer lugar de la bandeja de Historias.