Gemma Juncá, directora de marca y marketing de Iberia y Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales
Gemma Juncá, directora de marca y marketing de Iberia y Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales

Ya hay fecha para la entrega de la edición 2022 de los Premios Mujeres a Seguir, unos galardones que llevan nueve años celebrando el talento femenino. El próximo 26 de octubre se conocerán, en una gala celebrada en Madrid, los nombres de las ganadoras de este año en las distintas categorías: Ciencia, Comunicación, Cultura, Deporte, Empresa, Tecnología y, como novedad en esta edición, Publicidad y Marketing. “Los Premios Mujeres a Seguir nacieron en 2014, bajo el paraguas de la revista Anuncios, para reconocer a las mujeres que despuntaban en el mundo de la comunicación comercial. En 2016 dimos un gran salto: editamos una nueva cabecera, Mujeres a Seguir, el primer magazín digital dirigido a la mujer profesional.  Desde entonces ella acoge los Premios del mismo nombre, que se abrieron a otras disciplinas. Ahora reconocemos esos orígenes que ayudaron a sentar las bases del proyecto”, explicó Esther Valdivia, editora de MAS, durante el acto de presentación de esta IX edición.

Como es habitual, este año se concederán también varios premios especiales: el Premio a la Trayectoria, otorgado por el equipo de la revista; el Premio MAS Comunidad, concedido en colaboración con la Comunidad de Madrid para reconocer a un colectivo que trabaje por el progreso de la mujer en algún ámbito profesional, y el Premio MAS Talento a Bordo, concedido en colaboración con Iberia, que distinguirá a una mujer que haya sido capaz de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites. Las finalistas de cada apartado y las ganadoras de los premios especiales serán anunciadas tras el verano.

El jurado de este año también contará con dos incorporaciones: Ana de Castro, chief communications officer de Havas Group España, y Ainhara Viñarás, directora general de la división Prestige de Shiseido. Además de ellas, integrarán el jurado Beatriz Becerra, directora general de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; María Blasco, directora científica del CNIO; Irene Cano, directora general de Meta; Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España; Charo Izquierdo, periodista y escritora; Vicente Jiménez, director de As; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; Mònica Margarit, experta en organizaciones sociales y educativas; Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain; Jaime del Valle, vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L’Oréal); Teresa Viejo, periodista y escritora; Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales y presidenta del jurado, y María Lizarraga, consejera asesora de MAS y secretaria del jurado.

Havas Media Group se ha unido al grupo de marcas que apoyan los Premios Mujeres a Seguir, del que también forman parte Iberia, Shiseido, McCann, Facebook, Coca-Cola y Comunidad de Madrid.

El evento de presentación de los premios se celebró en el espacio efímero que Iberia ha abierto en la calle Velázquez de Madrid, donde, hasta el próximo 30 de junio, los visitantes podrán probar en primera persona la nueva experiencia a bordo de los aviones de la aerolínea, conocer la historia de los uniformes de la compañía (están todos expuestos, incluidos los nuevos diseñados por Teresa Helbig, y disponibles para probárselos), disfrutar de un recorrido por sus campañas de publicidad, realizar catas de los vinos de la bodega a bordo e incluso sobrevolar Nueva York en un vuelo de realidad virtual, entre otras actividades.

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación