Es un hecho, Clubhouse es la red social del momento. Hasta hace poco era tan exclusiva, que sólo estaba disponible para iPhone, pero la gran demanda y su rapidez de crecimiento ha hecho que ahora todos los dispositivos, puedan estar presentes. Eso sí, necesitas ser invitada para poder entrar, pero esto sin duda no hace más que darle un mejor posicionamiento y exclusividad a esta plataforma para que el efecto FOMO  (fear of missing out, “miedo a perdértelo”) se acreciente como buena estrategia de marketing.

Si eres emprendedor o emprendedora y además te da una pereza absoluta crear contenido, esta es sin duda tu red social. Una red social que se basa por salas de audio donde es muy fácil darte a conocer como persona de autoridad dentro de tu sector, gracias a las aportaciones de valor que realices.

Pero, una vez realices esa aportación de valor, van a querer conocerte más y es inevitable que tengas un perfil totalmente optimizado para generar más contactos y tener la posibilidad de ganarte a tus potenciales clientes.

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta para impulsar tu marca en Clubhouse?

 

1. Tu foto de perfil

Tu mayor carta de presentación. Vas a generar muchísima más confianza si miras a cámara o en su contra, si quieres llamar la atención con tu texto, hazte con una imagen donde “mires” hacia ese lado. 

No te olvides nunca de sonreír y que sea una foto con buena luz. 

¿Un tip extra? Aprovecha ese elemento diferenciador de tu marca para que aparezca en tu imagen y conseguir así seguir anclando a tu potencial cliente para que te recuerde.

2. Humaniza tu marca

No eres una consecución de logros, y en el paradigma actual, compramos más en función de lo que nos transmiten las marcas, que de sus años de experiencia. 

Necesitamos sentir que esa persona nos entiende, sabe por lo que estamos pasando y que es la persona ideal para que nos solucione ese problema que tenemos ahora mismo. 

Comienza tu presentación con una pequeña parte de “storytelling” hablando de tus valores, tus rasgos de personalidad más fuertes y qué te ha traído hasta aquí.

¿Cómo vas a hacer de este mundo, un mundo mejor? ¿Qué huella quieres dejar en los demás? Recuerda trabajar en tu propuesta única de valor para que entiendan cuál es tu diferenciación. 

Y… ¡secreto! Tu diferenciación no está en lo que haces, sino en quién eres mientras lo haces.

3. Credenciales

Ahora sí. Una vez ya han conectado con tu marca personal, es el momento de compartir información más específica sobre lo que te dedicas. 

Comparte tu formación, tus especialidades y de qué va tu empresa. No te olvides hacer hincapié en aquellas piedras angulares de tu marca que te interesa dar a conocer para que te puedan contratar.

4. ¿Dónde te pueden encontrar?

En tu perfil de Clubhouse tienes la opción de vincular tus diferentes redes sociales. Sin embargo, vincula sólo aquellas que tengas bien trabajadas.

No olvides que es tu carta de presentación, y que vincular una red social que no está bien trabajada, restará credibilidad y profesionalidad a tu marca. 

 

Una vez tengas optimizado tu perfil de Clubhouse, ¡dale uso a esta plataforma!. Anímate a participar en las diferentes salas de tu temática o donde puede estar tu potencial cliente. Comparte tu expertise y no dudes en entablar conversación con personas que puedan ser complementarias a tu marca. 

Estamos en la era del mundo digital, de las sinergias, de la co-creación y de traspasar pantallas. 

No olvides dejar huella para que tu marca siempre esté presente.