Hoy en día no podemos negar que el presente y el futuro de muchas empresas pasa por la dinamización del e-commerce. Cada vez son más los negocios online que deciden dar un paso adelante y utilizar plataformas (propias o genéricas) para así aumentar las ventas de su negocio aprovechando la visibilidad que estas pueden generar en sus productos, ampliando el radio de acción de sus ventar puesto que se consigue llegar a consumidores que quizás no conocerían sus productos de otra forma o que serían muy difíciles de alcanzar. No es de extrañar, puesto que solo en España, Amazon acapara la mayor parte de los beneficios del comercio electrónico.

Así pues, si finalmente una empresa se decanta por adentrarse en el universo Amazon, hay que intentar posicionar mejor los productos utilizando estrategias SEO y SEM, aunque esto no es una tarea sencilla: vender en Amazon es complicado y requiere de know how y cierto expertise en esta área. Cada vez son más las compañías que han intentado comenzar y ampliar sus ventas en el marketplace por excelencia sin lograrlo plenamente, principalmente debido a falta de conocimientos plenos sobre posicionamiento, dado que implica la necesidad de invertir recursos y trabajar en tu estrategia de forma profesional.

Para ello, contar con la ayuda de una agencia especializada en Amazon es la elección más adecuada, dado que, si una compañía nunca ha utilizado Amazon para la venta de sus productos, es posible que se desconozca -lógicamente- la gran cantidad de palancas y herramientas que ofrece el marketplace y que es necesario activar e implementar para acelerar el crecimiento de una marca en el canal Amazon. No se trata solo de un gran escaparate para mostrar y ofrecer artículos a usuarios interesados en la compra de estos, sino también de una plataforma donde puedes desarrollar estrategias para construir tu marca desde cero, dándole una nueva imagen.

¿Cuáles son los beneficios de la venta en Amazon? Evidentemente, son muchos. El primero es muy obvio: permite acceder fácil y rápidamente a un mercado gigantesco. Esto es especialmente interesante si un negocio está empezando o si quiere poner en el mercado un nuevo producto. A través de Amazon las marcas también pueden hacer llegar sus productos a usuarios de otras partes del mundo y darse a conocer, sirviéndose para ello de las plataformas europeas del gigante del e-commerce. Amazon dispone de un gran prestigio a nivel internacional como plataforma de compra online segura. Los usuarios confían y se sienten seguros al comprar por Amazon, tanto con respecto a utilizar sus datos bancarios como por la calidad mínima exigida en los productos que se ofrecen en la plataforma.

Otro punto destacable es la rentabilidad de esta plataforma: Sin necesidad de invertir en servidores o en el mantenimiento de una tienda online, ni de tener conocimientos de programación o desarrollo web y móvil.

Desde Witailer nos encargamos de realizar desde la consultoría inicial de marca (con el fin de que el cliente pueda contar con una idea general de su posicionamiento actual y la de su competencia) hasta la elección del mejor modelo de comercialización y la puesta a punto de toda la estrategia en el canal. Nos aseguramos de tener un catálogo optimizado y con un SEO potente que permita aumentar la presencia de las marcas antes búsquedas relevantes, y nos encargamos de que la experiencia del usuario una vez acceda a la página de producto sea óptima y que encuentre toda la información que busca.

En definitiva, logramos atraer más tráfico hacia las páginas de producto de las marcas y conseguimos incrementar la ratio de conversión una vez han llegado. Por supuesto llevamos a cabo las estrategias de publicidad a través de Amazon Advertising en sus diferentes formatos. En Witailer creemos que lo ideal es que una marca cuente con presencia en el lugar donde están sus clientes actuales y sus clientes potenciales, y la realidad es que Amazon hoy en día es la primera opción de búsqueda de productos y de intención de compra de consumidores alrededor del mundo.

En cualquier caso, y a modo de resumen, desde Witailer ponemos de manifiesto que hoy en día no sirve con estar presente en Amazon para lograr acelerar ventas en el canal, sino que hay que tener una estrategia proactiva, suficientemente detallada para permitirnos incrementar nuestra relevancia, presencia y, por consiguiente, nuestras ventas. Por ello siempre recomendamos que las marcas se apoyen de expertos que les ayuden a dar este salto con la mayor rapidez y les ayuden a mostrar resultados.