23 de enero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Listado de noticias

  • Gran Consumo

    Actimel y 'Star Wars' utilizan la gamificación en Twitter en una acción pionera

    20 de enero 2017 (15:00)
    Actimel y 'Star Wars' utilizan la gamificación en Twitter en una acción pionera

    Actimel ha lanzado el primer juego de Twitter para teléfonos móviles en España junto con la película de Disney “Rogue One: Una Historia de Star Wars”. Esta colaboración se engloba en la estrategia de la marca de Danone para atraer a un público más amplio.

  • Varios

    Notoriedad: Diciembre no es mes para los coches

    20 de enero 2017 (15:00)
    Notoriedad: Diciembre no es mes para los coches

    La época navideña no es la mejor para el sector de la Automoción, pues el producto se suele escapar de las cartas a los Reyes Magos y las marcas lo notaron en su notoriedad. Todas las firmas automovilísticas del ranking cayeron, incluso Audi, a pesar de que lanzó una acción que se viralizó bastante, “La muñeca que eligió conducir”. Por unas décimas, la marca alemana no alcanzó el liderato, que siguió en manos de la francesa Renault.

  • Medios

    ‘Header-bidding’: qué es y cuáles son sus ventajas para marcas y medios

    20 de enero 2017 (15:00)
    ‘Header-bidding’: qué es y cuáles son sus ventajas para marcas y medios

    El ‘header-bidding’ es una técnica de publicidad programática que ha mejorado mucho su funcionamiento, pero sobre la cual todavía hay un gran desconocimiento general. Por ello la empresa especializada en compra programática ADman explica en qué consiste y cómo pueden beneficiarse de ella tanto marcas como ‘publishers’ (medios). Con el nombre de ‘header-bidding’ se conoce a un código Javascript que se introduce en las cabeceras de las páginas de los medios. Así, estos ofertan su inventario de espacios (aquellos que no han vendido en acuerdos directos) en subastas a través de tecnología.

  • Medios

    Los anuncios de YouTube podrán segmentarse en base a las búsquedas en Google

    20 de enero 2017 (15:00)
    Los anuncios de YouTube podrán segmentarse en base a las búsquedas en Google

    Google, propietario de YouTube, permitirá a los anunciantes segmentar sus campañas en función del historial de búsquedas de los usuarios. Asimismo, YouTube actualizará el servicio que ofrece a las marcas con el futuro lanzamiento de una herramienta de medición que, según se ha informado, ayudará a comprender mejor el funcionamiento de las campañas.

  • Internacional

    ¿Qué relación tienen las compras en tiendas físicas y la publicidad en Snapchat?

    20 de enero 2017 (15:00)
    ¿Qué relación tienen las compras en tiendas físicas y la publicidad en Snapchat?

    Gracias a un acuerdo alcanzado entre Snapchat y Oracle Data Cloud, los anunciantes podrán segmentar sus campañas en base a las compras ‘offline’ que realicen los usuarios de la plataforma social. Kia, Honda, STX Entertainment y The Honest Company han sido las primeras marcas que han probado esta nueva herramienta publicitaria.

  • Tendencias

    La recuperación económica ‘descongela’ el consumo de ciertos productos y servicios

    20 de enero 2017 (15:00)
    La recuperación económica ‘descongela’ el consumo de ciertos productos y servicios

    De acuerdo con el último informe de Kantar Millward Brown sobre perspectivas de consumo, el clima de recuperación económica puede ‘descongelar’ el consumo de ciertos productos y servicios que hasta ahora se mantenían paralizados, como electrodomésticos, muebles, equipo del hogar y ocio, entre otras categorías. Sin embargo, el análisis destaca también que la recuperación sigue sin ser completa porque no llega igual a todas las capas, lo que deriva en una bifurcación de la sociedad en dos esferas distantes. Los datos muestran, dicen los responsables del informe, una profunda fractura en la sociedad. “Mientras que la clases medias y altas se puede decir que estiman que se ha salido de la crisis, las clases medias bajas y bajas y, plausiblemente, quienes han perdido posiciones en la crisis, lo ven con evidentes muestras de cautela, incluso negativamente aún”. El 55,2% de los hogares con mejor situación económica están en saldos claramente positivos respecto a su valoración de la situación económica y sus actitudes ante el consumo, indica el informe, pero el 44,8% “que pueden clasificarse en clases medias bajas o bajas, conformadas ahora por quienes ya estaban en esos niveles hace una década más quienes han caído de las clases medias a las medias bajas, tienen una visión mucho más negativa”.

  • Varios

    El tráfico peatonal de las calles comerciales de Madrid aumentó un 22% en 2016

    20 de enero 2017 (15:00)
    El tráfico peatonal de las calles comerciales de Madrid aumentó un 22% en 2016

    Las calles comerciales de Madrid experimentaron un aumento notable de su tráfico peatonal a lo largo de este 2016, haciéndose con la posición de liderazgo en el territorio español que obtuvo Barcelona en el año 2015.

  • Servicios

    Air Europa dará información en tiempo real al pasajero sobre su vuelo a través de Twitter

    20 de enero 2017 (15:00)
    Air Europa dará información en tiempo real al pasajero sobre su vuelo a través de Twitter

    Air Europa ha presentado, durante la celebración de Fitur, su nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

  • Enlaces del día

    Netflix gana un 50% más gracias a la aceptación de la televisión por Internet

    20 de enero 2017 (15:00)

    Netflix sumó 19 millones de abonados en un año

  • Varios

    Las cinco funciones principales de un buen ‘community manager’

    19 de enero 2017 (15:00)
    Las cinco funciones principales de un buen ‘community manager’

    En la actualidad, más del 90% de los usuarios de internet en nuestro país tiene cuenta en alguna red social, según el VIII Observatorio de Redes Sociales, y la cifra absoluta alcanza los 2.340 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con eMarketer. Esta realidad ha provocado que las marcas tomen cada vez más conciencia de la importancia de tener presencia digital y de la necesidad de contar con un ‘community manager’, convirtiéndola en una de las profesiones más demandadas de los últimos años y alzándose como la mejor pagada en Estados Unidos en 2015, según datos de Statista.

  • Medios

    La compra programática llega al medio Exterior

    19 de enero 2017 (15:00)
    La compra programática llega al medio Exterior

    Clear Channel International ha presentado una solución de compra programática para exterior, un medio “que hasta hace muy pocos años giraba en torno al soporte papel y ahora está en plena transformación digital”, afirmaba William Eccleshare, presidente mundial de la compañía, en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en Londres a la que asistió ‘Anuncios’.

  • Gran Consumo

    Campofrío cambia de agencia de medios

    19 de enero 2017 (15:00)
    Campofrío cambia de agencia de medios

    OMD ha resultado ganadora del concurso convocado por Campofrío para asignar su cuenta de medios en España, Italia y Portugal. Hasta ahora, la gestión de esta cuenta era llevada desde Zenith, que continúa trabajando para el anunciante en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

  • Tendencias

    Las tendencias de la Banca, un sector que ha evolucionado de forma vertiginosa

    19 de enero 2017 (15:00)
    Las tendencias de la Banca, un sector que ha evolucionado de forma vertiginosa

    Now/Unit, la unidad de consultoría estratégica de Dommo, ha presentado su “Zoom OnBanking 2017”, un análisis de las principales tendencias que hoy están cambiando el mundo de la banca. Se trata de una actualización del análisis que realizó en 2013 y que señala cómo en tres años este sector ha evolucionado de forma vertiginosa en un contexto de postcrisis y donde la tecnología es el principal motor.

  • Internacional

    Hyundai filmará su spot de la Super Bowl durante el partido

    19 de enero 2017 (15:00)
    Hyundai filmará su spot de la Super Bowl durante el partido

    Las marcas suelen preparar los anuncios que emiten durante la Super Bowl con meses de antelación, pero Hyundai ha decidido romper con lo establecido y concentrar el proceso de producción de la campaña durante el partido

  • Varios

    Estos fueron los libros más vendidos en España en 2016. ¿Los has leído?

    19 de enero 2017 (15:00)
    Estos fueron los libros más vendidos en España en 2016. ¿Los has leído?

    La magia de “Harry Potter y el legado maldito” hechizó las librerías españolas el año pasado, convertido en el líder en ventas gracias a la popularidad de la que siguen gozando las aventuras del joven mago y sus amigos, según datos del Bookscan de Nielsen. Esta nueva entrega de Harry Potter, editada por Salamandra, es la obra de teatro que se estrenó el pasado año en el West End londinense con aforo completo durante meses, por lo que es previsible que el éxito del libro continúe en 2017.

  • Gran Consumo

    'Branded content': la cerveza Ámbar estrena una 'webserie' con humor y caras conocidas

    19 de enero 2017 (15:00)
    'Branded content': la cerveza Ámbar estrena una 'webserie' con humor y caras conocidas

    Cervezas Ámbar se estrena en el panorama publicitario nacional con una serie basada en hechos y personajes reales: “Haciendo Cerveza “. La 'webserie' consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con un conocido elenco de actores que dan vida a los trabajadores de la cervecera.

  • Enlaces del día

    Una mirada al turismo desde el punto de vista del marketing

    19 de enero 2017 (15:00)

    Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que abrió ayer sus puertas para el sector profesional y volverá a reunir a cientos de miles de personas el próximo fin de semana de puertas abiertas, es, se dice en este artículo, "una auténtica herramienta de marketing" para una industria, además, que el pasado año atrajo a más de 75 millones de visitantes a nuestro país, lo que se traduce en un negocio de 77.000 millones de euros.

  • Medios

    Buckingham Palace y Plaza del Demogorgon, “nuevas estaciones” del Metro de Madrid

    18 de enero 2017 (15:00)
    Buckingham Palace y Plaza del Demogorgon, “nuevas estaciones” del Metro de Madrid

    Desde su llegada a España hace unos meses, la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix está siendo muy activa publicitariamente para dar a conocer sus grandes series. Después de la notoria y polémica lona en la Puerta del Sol de Madrid que instaló el pasado mes de diciembre con una imagen del protagonista de la serie "Narcos" junto con el texto “Oh, blanca Navidad”, la empresa estadounidense vuelve a confiar en el medio exterior con una original campaña en el Metro de Madrid.

  • Distribución

    ¿Cuáles son los mayores grupos de distribución del mundo?

    18 de enero 2017 (15:00)
    ¿Cuáles son los mayores grupos de distribución del mundo?

    Mercadona, Inditex, El Corte Inglés y Dia se consolidan un año más su posición entre los 100 principales grupos de distribución a escala global, según el estudio Global Powers of Retailing de Deloitte que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo. La quinta empresa española aparece en el ranking de las 250 mayores empresas del sector en el mundo durante el último ejercicio es el Grupo Eroski, que ocupa el puesto 168.

  • Servicios

    Este es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede promocionar una película

    18 de enero 2017 (15:00)
    Este es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede promocionar una película

    Con motivo del estreno mundial de “Resident Evil: El Capítulo final”, Sony Pictures Releasing International ha permitido a los 'fans' de todo el mundo interactuar con un personaje de la película (la Reina Roja) en múltiples idiomas a través de Facebook Messenger. Para ello, la compañía se ha asociado con la agencia IV.AI de inteligencia artificial que ha dado vida al primer personaje del cine generado por esta tecnología.

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad