24 de junio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Listado de noticias

  • Varios

    Notoriedad: Paula Echevarría y su popularidad apuntalan el dominio de Samsung

    23 de junio 2017 (13:59)
    Notoriedad: Paula Echevarría y su popularidad apuntalan el dominio de Samsung

    El mes de mayo ha sido bastante tranquilo para la notoriedad de los tres sectores que nos toca analizar, el de la electrónica de consumo, el financiero y el energético. En el primero destaca el dominio de la marca Samsung, que lleva muchos meses como líder, gracias a su activa presencia publicitaria, de la mano de una prescriptora de gran notoriedad, la actriz Paula Echevarría. A continuación, Apple, LG y Sony. Destaca la desaparición de la marca china Huawei.

  • Servicios

    HBO instala el trono de ‘Juego de tronos’ en Callao

    23 de junio 2017 (13:59)
    HBO instala el trono de ‘Juego de tronos’ en Callao

    Aunque no lo parezca, el invierno está aquí… bueno, solo para los seguidores de ‘Juego de Tronos’, serie de la que HBO España estrenará la séptima temporada el próximo 17 de julio, en simultáneo con su estreno en Estados Unidos.

  • Internacional

    Royal Caribbean convierte en submarinas las Spectacles de Snapchat

    23 de junio 2017 (13:59)
    Royal Caribbean convierte en submarinas las Spectacles de Snapchat

    Royal Caribbean ha presentado una versión evolucionada de las Spectacles, las gafas de Snapchat que capturan imágenes para subirlas directamente a la red social, que es impermeable y que permitirá a los turistas de sus cruceros tomar imágenes submarinas que compartir con sus contactos.

  • Bienes Duraderos

    Alaska y La Bola de Cristal protagonizan la nueva campaña de Samsung

    23 de junio 2017 (13:59)
    Alaska y La Bola de Cristal protagonizan la nueva campaña de Samsung

    En homenaje a uno de los programas míticos de la televisión española en los Ochenta, “La Bola de Cristal”, Samsung ha creado una nueva entrega de la campaña “Recuerdos en Alta Definición”, protagonizada por Alaska y Miguel Pacheco, director de arte y creador de los famosos “electroduendes”.

  • Tendencias

    ¿Cuál es el target más importante para el Gran Consumo?

    23 de junio 2017 (13:59)
    ¿Cuál es el target más importante para el Gran Consumo?

    Los mayores de 65 años son y serán el target más importante para el sector Gran Consumo, según el informe “Seniors, la generación futura y presente” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. No sólo es el segmento que más crecerá demográficamente, sino que gasta más que la media en productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

  • B2B

    Everyday Analytics, nueva herramienta de Nielsen para estudiar y decidir sobre el lineal

    23 de junio 2017 (13:59)
    Everyday Analytics, nueva herramienta de Nielsen para estudiar y decidir sobre el lineal

    Nielsen ha presentado Everyday Analytics, una solución pensada para que las pequeñas marcas de gran consumo dispongan de información en tiempo real sobre su comportamiento en el lineal que favorezca la toma de decisiones.

  • Enlaces del día

    George Clooney vende su marca de tequila

    23 de junio 2017 (13:59)

    Diageo la ha comprado por mil millones de dólares

  • Servicios

    La campaña bíblica por la diversidad de Axel Hotels

    22 de junio 2017 (13:59)
    La campaña bíblica por la diversidad de Axel Hotels

    Coincidiendo con el World Pride, Axel Hotels, la cadena de hoteles dirigidos al público LGBTQ, reinterpreta la historia del Arca de Noé con un emotivo vídeo que anima a todas las parejas a subir al mismo barco. Con este vídeo , el anunciante pretende promover el respeto por la diversidad de identidades, orientaciones, géneros, razas y culturas.

  • Medios

    El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

    22 de junio 2017 (13:59)
    El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

    Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han presentado los datos del cuarto estudio ROMAP (ROI de campañas multimedia), que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios para generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el mix de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

  • Gran Consumo

    Humor y música pegadiza para la campaña del tinto de verano de La Casera

    22 de junio 2017 (13:59)
    Humor y música pegadiza para la campaña del tinto de verano de La Casera

    Una de las campañas clásicas del verano es la del tinto de verano de La Casera, de nuevo creada por Dommo y protagonizada por los Martínez.

  • Internacional

    Una campaña 'muy ahorradora' gana Gran Premio de Media de Cannes Lions

    22 de junio 2017 (13:59)
    Una campaña 'muy ahorradora' gana Gran Premio de Media de Cannes Lions

    No siempre es fácil saber cuánto gastarse en los regalos de familia y amigos cuando vamos de viaje, por lo que la tienda online Jet.com, de la mano de la agencia neoyorquina RG/A, creyeron conveniente desarrollar una calculadora virtual para conocer la cantidad que deberíamos gastarnos en sus obsequios en base a la atención que ellos nos prestan en Facebook.

  • Gran Consumo

    Iniciativa online de Nestlé centrada en la nutrición del bebé

    22 de junio 2017 (13:59)
    Iniciativa online de Nestlé centrada en la nutrición del bebé

    Nestlé Nutrición Infantil ha puesto en marcha una iniciativa online para ayudar a las familias en la alimentación durante los 1.000 primeros días de vida de los bebés. El “Programa Educativo de Nutrición”, elaborado por un equipo de expertos nutricionistas, pretende resolver las dudas más frecuentes sobre el parto, la lactancia, la alimentación, la salud o la crianza del bebé.

  • Internacional

    Time Warner firma un multimillonario acuerdo con el propietario de Snapchat

    22 de junio 2017 (13:59)
    Time Warner firma un multimillonario acuerdo con el propietario de Snapchat

    Time Warner ha alcanzado un acuerdo con Snap, la compañía propietaria de Snapchat, que incluye el desarrollo conjunto de contenidos específicos de la plataforma de mensajería efímera, así como una importante inversión publicitaria en ella. Algunas fuentes cifran la alianza en una cantidad que podría rondar los 100 millones de dólares.

  • B2B

    Ebiquity lanza una herramienta de medición de la transparencia

    22 de junio 2017 (13:59)
    Ebiquity lanza una herramienta de medición de la transparencia

    La consultora Ebiquity ha presentado en Cannes su herramienta de medición y evaluación de transparencia para los anunciantes, disponible desde finales de junio, desarrollada para ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo funcionan sus operaciones comerciales y lograr el nivel deseado de transparencia de los medios desde sus actividades de marketing, se informa en un comunicado.

  • Enlaces del día

    Los hombres aparecen cuatro veces más que las mujeres en los anuncios

    22 de junio 2017 (13:59)

    Según un estudio presentado en el Festival de Cannes

  • Tendencias

    El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing arroja los mejores datos desde 2007

    21 de junio 2017 (13:59)
    El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing arroja los mejores datos desde 2007

    Las estimaciones para el segundo semestre del año hechas por los directores de marketing de distintas compañías y recogidas en la nueva ola del Índice de Expectativas que elabora MKT en colaboración con GfK, son positivas para las tres variables analizadas en este informe: total mercado, ventas propias e inversión publicitaria propia. El dato de expectativas, señalaron ayer en su presentación, está en línea con el clima de optimismo que respiran otros indicadores socioeconómicos y es el mejor desde 2007.

  • Gran Consumo

    Case Study: cómo Beefeater modernizó su imagen con una estrategia ‘transmedia’

    21 de junio 2017 (13:59)
    Case Study: cómo Beefeater modernizó su imagen con una estrategia ‘transmedia’

    El mercado de bebidas espirituosas se halla inmerso en una ‘premiumización’ y el de la ginebra, concretamente, ha desarrollado una evolución impresionante en los últimos años con cócteles cada vez más sofisticados. Beefeater necesitaba una estrategia de diferenciación y posicionamiento en el mercado de la ginebra. La crisis económica por primera vez daba signos de recuperación con ese 10% de crecimiento en el consumo de ginebra. Esto inspiró a la marca para ahondar en el conocimiento de sus consumidores y aportar algo diferente en el entorno de bebidas ‘premium’ en el que se movía: una experiencia ‘transmedia’ dividida en varias fases para llegar al usuario de una manera rupturista, atrevida y atractiva.

  • Gran Consumo

    Danone apuesta por el marketing colaborativo para su marca Actimel

    21 de junio 2017 (13:59)
    Danone apuesta por el marketing colaborativo para su marca Actimel

    Durante la primera mitad del año, Danone ha incorporado tres acciones de marketing colaborativo con un doble objetivo: por un lado, recoger opiniones de consumidores de Actimel para amplificar su repercusión en el entorno online; por otro, fomentar las pruebas de producto entre participantes.

  • Tendencias

    El móvil y las redes sociales no descansan en verano

    21 de junio 2017 (13:59)
    El móvil y las redes sociales no descansan en verano

    Marcas y anunciantes de todo tipo aprovechan los meses de verano para promocionar en redes sociales ofertas y promociones, así como para lanzar sus productos de temporada. Según datos de Adglow, extraídos de una masa de más de 30.000 campañas publicitarias gestionadas desde 2008, se experimenta un aumento de un 40% en las campañas publicitarias en redes sociales cuando llegan los meses de verano. El sector del turismo particularmente, llega a quintuplicar sus cifras respecto a un mes fuera del verano.

  • Bienes Duraderos

    Fiat quiere conquistar a las familias jóvenes de forma divertida

    21 de junio 2017 (13:59)
    Fiat quiere conquistar a las familias jóvenes de forma divertida

    Para el lanzamiento del nuevo modelo 500L, más ‘crossover’ y más tecnológico que los anteriores, Fiat ha estrenado una campaña creada por la agencia Leo Burnett y que gira en torno al concepto de “Dejemos sitio a las nuevas generaciones”. La comunicación estará disponible en varios medios (televisión, radio e internet) y se distribuirá por toda Europa, con un horario específico para cada mercado.

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2017

Publicidad