17 de agosto 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Listado de noticias

  • Varios

    Telefonía: Samsung dobla su inversión y hace crecer la del sector

    16 de agosto 2018 (08:00)
    Telefonía: Samsung dobla su inversión y hace crecer la del sector

    Pocas marcas como Samsung, si es que hay alguna, han tenido tanta y tan variada actividad de comunicación en los últimos dos años en el mercado español. En todas sus gamas de producto y usando muy variadas herramientas de marketing y publicidad, el fabricante coreano se ha dotado, de la mano de su departamento de marketing, que dirige Alfonso Fernández, de una presencia pública muy notable, muchas veces ligada a diferentes causas o problemas sociales.

  • Varios

    Otro buen año para los refrescos

    14 de agosto 2018 (08:00)
    Otro buen año para los refrescos

    En 2017, la inversión manejada por las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes, volvió a crecer por cuatro años consecutivos, situándose en una cifra por encima de los 81,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,1% sobre el dato de 2016. Un incremento, además, que triplica el logrado por el sector aquel año, de acuerdo con los datos del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

  • Varios

    La Alimentación pone a dieta su inversión

    10 de agosto 2018 (08:00)
    La Alimentación pone a dieta su inversión

    Con una inversión ligeramente superior a los 308 millones de euros, Alimentación se mantiene como el quinto sector por volumen publicitario a pesar de que viera reducido el presupuesto destinado a medios convencionales en un 8,1%, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. El descenso contrasta con el hecho de que el sector había incrementado su inversión en los dos ejercicios precedentes: en un 17,1% en 2015, y en un 7,1% en 2016.

  • Varios

    Automoción: las matriculaciones suben casi tanto como la inversión

    08 de agosto 2018 (08:00)
    Automoción: las matriculaciones suben casi tanto como la inversión

    El acelerador de la inversión de las automovilísticas continúa accionado, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. No obstante, el incremento de 2017 no ha sido tan abultado como el del anterior ejercicio: un 8% (490,8 millones de euros), frente al 14,1% de 2016. Un crecimiento que continúa en línea con la positiva evolución de negocio del sector. El año pasado, de acuerdo con los datos publicados por la patronal del sector, ANFAC, se matricularon un 7,7% más de unidades: 1.234.931.

  • Varios

    El Corte Inglés, líder del ranking de los mil anunciantes

    06 de agosto 2018 (08:00)
    El Corte Inglés, líder del ranking de los mil anunciantes

    Una inversión en medios de 89,6 millones de euros en 2017, prácticamente idéntica a la del año anterior, le ha servido a El Corte Inglés para encabezar la edición número veintitrés del Ranking Infoadex-Anuncios de Anunciantes, que recoge datos de los mil primeros anunciantes españoles.

  • Enlaces del día

    Críticas a Carrefour por esta campaña sexista por el Día del Niño en Argentina

    03 de agosto 2018 (08:00)

  • Internacional

    Roger Federer es uno de los prescriptores de este anuncio de Mercedes-Benz

    02 de agosto 2018 (08:00)
    Roger Federer es uno de los prescriptores de este anuncio de Mercedes-Benz

    Aunque su estética bien podría recordar a la de los anuncios que habitualmente puedan estrenar marcas como Adidas, Under Armour o Nike, en realidad la marca que está deträs de un spot en el que derrochan energía y esfuerzo deportistas como el tenista suizo Roger Federer o el corredor sudafricano Akani Simbine es Mercedes-Benz.

  • Internacional

    Huawei supera a Apple por número de ‘smartphones’ vendidos

    02 de agosto 2018 (08:00)
    Huawei supera a Apple por número de ‘smartphones’ vendidos

    En el segundo trimestre de 2018, Huawei vendió más ‘smartphones’ que Apple, según una reciente investigación de la consultora IDC en la que también se indica que el liderazgo del mercado continúa en manos de la tecnológica coreana Samsung. En este periodo, las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes descendieron un 1,8%.

  • Servicios

    Betfair asocia su marca al Sevilla FC

    02 de agosto 2018 (08:00)
    Betfair asocia su marca al Sevilla FC

    La casa de apuestas Betfair será patrocinadora del Sevilla FC durante las dos próximas temporadas, luciendo el logo en la manga izquierda y siendo el principal patrocinador de la equipación de entrenamiento con su logo en el frontal de la camiseta.

  • Bienes Duraderos

    Lexus vuelve a asociar su marca al Festival de Venecia

    02 de agosto 2018 (08:00)
    Lexus vuelve a asociar su marca al Festival de Venecia

    Lexus será, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal del Festival de Cine Internacional de Venecia, cuya edición número 75 tendrá lugar entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre en la ciudad italiana de Venecia.

  • Internacional

    Radio e Internet impulsan la inversión publicitaria en Reino Unido

    02 de agosto 2018 (08:00)
    Radio e Internet impulsan la inversión publicitaria en Reino Unido

    La inversión publicitaria en Reino Unido creció en el primer trimestre de 2018 un 5,9%, hasta los 5.700 millones de libras –casi 6.400 millones de euros al tipo de cambio actual-, según los datos de mercado presentados por la Advertising Association y Warc. Y de acuerdo con esta investigación, Radio e Internet han tenido mucho que ver en esta positiva evolución.

  • Enlaces del día

    Reino Unido prohíbe un anuncio de Volkswagen por alentar la conducción peligrosa

    02 de agosto 2018 (08:00)

  • Medios

    Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

    01 de agosto 2018 (08:00)
    Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

    El informe de Ymedia correspondiente a la actividad publicitaria y la audiencia de televisión en el mes de julio, elaborado con datos de Kantar Media, señala que, pese al Mundial de Rusia, cuya fase final se disputó durante la primera mitad del mes, la presión publicitaria en TV registró una importante caída del 10% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. Julio también ha supuesto el regreso de Dentix al primer puesto como anunciante más activo (el mes pasado fue Estrella Damm).

  • Servicios

    Alaska y Michael Robinson, nuevos prescriptores de ING

    01 de agosto 2018 (08:00)
    Alaska y Michael Robinson, nuevos prescriptores de ING

    ING ha estrenado dos nuevas creatividades para comunicar su cuenta nómina, una campaña creada para la entidad financiera por la agencia madrileña Sra. Rushmore que pone en pantalla a dos personajes populares: Alaska y Michael Robinson.

  • Tendencias

    Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

    01 de agosto 2018 (08:00)
    Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

    InfoAdex ha presentado la decimonovena edición del Estudio de Agencias de Publicidad, un informe que en esta ocasión, y como ya ocurre desde hace largo tiempo, sitúa a McCann como agencia líder por facturación gestionada, con 323,05 millones de euros. Esta cifra es notablemente superior a la atribuida a la agencia en la anterior edición del estudio: 253,05 millones.

  • Medios

    ‘Misión Imposible: Fallout’ mueve su estreno en Telecinco con un innovador formato publicitario

    01 de agosto 2018 (08:00)
    ‘Misión Imposible: Fallout’ mueve su estreno en Telecinco con un innovador formato publicitario

    Wavemaker, fusión de Maxus y MEC que inició sus operaciones oficialmente en España a comienzos de este año, ha ideado para Paramount Pictures una acción conjunta con Karcher, empresa de limpieza y equipos de alta presión, y la compañía de videojuegos Ubisoft, para promocionar el estreno de ‘Misión Imposible: Fallout’, la nueva película de la saga protagonizada por Tom Cruise.

  • Tendencias

    Los directores de marketing prevén un crecimiento de la inversión

    01 de agosto 2018 (08:00)
    Los directores de marketing prevén un crecimiento de la inversión

    Las inversiones en marketing se encuentran en senda alcista, según una de las conclusiones de una encuesta realizada por Dentsu Aegis Network en la que han participado 1.000 directores de marketing y responsables senior de diez países. Estas inversiones, además, están claramente dirigidas hacia el uso de los datos.

  • Enlaces del día

    Por qué Twitter te puede cerrar la cuenta por comentar un vídeo en directo

    01 de agosto 2018 (08:00)

  • Internacional

    McDonald’s lanza su propia moneda, el MacCoin

    31 de julio 2018 (08:00)
    McDonald’s lanza su propia moneda, el MacCoin

    McDonald’s, como parte de las celebraciones por el medio centenario que este año cumple el Big Mac, ha lanzado su propia moneda física, el MacCoin, que llega en forma de edición limitada y que precisamente será regalada a los consumidores de más de cincuenta países por la compra de su hamburguesa más icónica.

  • Gran Consumo

    Queja sexista en la cuenta de Twitter de Puleva

    31 de julio 2018 (08:00)
    Queja sexista en la cuenta de Twitter de Puleva

    Puleva ha sido objeto de polémica después de que una madre se haya quejado a través de Twitter por la falta de personajes femeninos entre los superhéroes de Marvel que protagonizan las etiquetas de los batidos de la marca con motivo de su 60 aniversario.

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2018

Publicidad