La denominación del cargo que ha pasado a ocupar Burzako es el de directora de comunicación y publicidad de Telefónica España. “Con este nombramiento”, informa la empresa, “se unifican las áreas de marketing de Movistar+ y Telefónica de España, incidiendo así en la simplificación organizativa del grupo. De esta manera, Cristina sumará nuevas funciones a sus actuales responsabilidades”.

La ampliación de responsabilidades de Burzako se enmarca en un cambio organizativo más amplio que busca mayor sencillez y más adaptación al mundo digital. “El cambio”, señala la empresa, “implica el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez”. Asimismo, se ha creado la figura del consejero delgado, para la que se ha nombrado a María Jesús Almazor, hasta ahora directora de Territorio Sur.

“Esta área”, sigue la información de Telefónica, “aglutina la visión de todos los ingresos de la compañía, repartidos entre los segmentos de Gran Público, Empresas y Mayorista. Asimismo, debe liderar las iniciativas de desarrollo y crecimiento de los segmentos y ser el soporte para la ejecución comercial en actividades relacionadas con la comunicación comercial, equipamiento y logística, canal online y las tiendas propias (Telyco)”.

Cristina Burzako ocupaba la dirección de marketing de Movistar+ desde mayo de 2015. Su trayectoria profesional, siempre en el área de marketing, incluye compañías como P&G, Coty Lancaster, el País y Canal+.