Desde su posición, Itziar García “liderará la estrategia de comunicación, afianzando el posicionamiento de la marca y ampliando sus fórmulas de notoriedad en la Península Ibérica”, se cita en un comunicado de la compañía. Además, reforzará al área de asuntos públicos de esta red social en la que los usuarios comparten vehículo y que, de acuerdo con sus propios datos,  cuenta con más de 60 millones de usuarios en el mundo. 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya; máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo por ESERP Business School, y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, antes de incorporarse a BlaBlacar, García trabajó en diferenes consultoras de comunicación como Burson-Marsteller y Edelman, donde ha desarrollado diversos proyectos de comunicación corporativa, asuntos públicos, gestión de crisis y diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y convencional para distintos clientes. 

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar cuenta en la actualidad con más de 60 millones de usuarios en 22 países (3,5 millones en España), de acuerdo con los propios datos de esta red social cuyo objetivo es poner en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día.