La AEA celebró ayer en Madrid su 53 asamblea general, en la que se ha renovado el consejo directivo de la asociación que, en su primera reunión, ha elegido a Elices como presidenta. El nuevo consejo directivo ha designado asimismo al comité ejecutivo. Ambos órganos, como señala la AEA en una nota, son los encargados de definir el plan de acción de la entidad.

El consejo directivo ha quedado formado por las siguientes compañías: ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Bacardí España,  Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Gas Natural Fenosa, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, LaLiga, Mahou-San Miguel, McDonald`s España, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota y Vodafone.  Teads es el representante de los socios colaboradores y Marcos de Quinto, del del consejo asesor. 

El comité ejecutivo lo forman Begoña Elices (presidenta), de Repsol;  Rosa Menéndez (BBVA), Javier López Zafra (L’Oréal), Carles Bosch (Danone), Luis Gómez (Iberdrola), Alberto J. Velasco (Mahou-San Miguel), Ana Castro (Coca-Cola), Inglés, Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés), Ricardo de Diego (Kia Motors), Jaime Lobera (Campofrío Food Group) y María Alonso (ING). 

Por otra parte, durante la asamblea se ha presentado la vigésima edición de los Premios a la Eficacia, con el nuevo jurado que presidirá Jaime Lobera. La gala de entrega de los premios se celebrará el 25 de octubre, de nuevo en el Teatro Real. Hoy mismo también la asociación de anunciantes ha celebrado el XIII Foro Anunciantes, con la participación de Marcos de Quinto, Pablo Alzugaray y Javier Rodríguez Zapatero, en un debate moderado por Félix Muñoz, en el que se han abordado algunas de las cuestiones que hoy perfilan el panorama de la comunicación comercial.