Con anterioridad a este nombramiento, Gema Reig había ocupado la dirección de marketing y distribución de Direct Seguros para España y Portugal. Tras su salida de la compañía, se informa en una nota, emprenderá nuevos retos profesionales en el ámbito del marketing, la experiencia de cliente y la transformación digital.

En la misma nota se cita que las responsabilidades y equipos hasta ahora gestionados por Reig pasarán a reportar, de forma temporal y hasta que se nombre un nuevo resposable, a la dirección del área de distribución y ventas.

Reig es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es MBA por la Universidad de Houston, máster en Dirección de Marketing por ESADE y PDD y CMP por IESE. Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación y desarrollo de negocio, repartidos básicamente entre Axa Global Direct y BBVA, entidad donde desempeñó varias funciones, entre ellas la dirección de marketing de segmentos y nuevos modelos del grupo, la dirección de la unidad de identidad corporativa para España y Portugal y la dirección de marketing e innovación de BBVA Banca Privada, además de responsable de internet y servicios digitales.

En la actualidad forma parte también de la junta directiva de La Academia de la Publicidad y es miembro del jurado de los Premios Eficacia 2018. En 2014 fue reconocida en los premios Mujeres a Seguir, que entrega esta publicación.