Esta nueva unidad se enmarca en el proyecto de digitalización que afronta Ifema tanto en sus infraestructuras tecnológicas, como de gestión, comercialización e instalaciones, se explica en un comunicado de la institución.  Desde su nuevo, Blanquer liderará el proyecto de transformación digital de la compañía para el impulso y diversificación del negocio, así como la dinamización y ampliación del alcance de las campañas publicitarias,  presencia en medios e impacto de marca, continúa la nota. Entre sus cometidos figura la implementación de la estrategia de marketing digital y el rediseño y desarrollo de un nuevo entorno web para impulsar el negocio y el posicionamiento de Ifema, además del lanzamiento de una plataforma de gestión para la comercialización de  todos los eventos programados para el gran público, además de responsabilizarse de los nuevos proyectos de marketing para potenciar el impacto en medios y el alcance de marca.

Diplomado en Informática por ESI, y MBA. Executive  por el Centro de Estudios Financieros CEF, Blanquer cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector tecnológico, habiendo ocupado distintas posiciones  en compañías como Vodafone, donde fue gerente de marketing digital y gerente de estrategia e innovación, y  en ONO, donde dirigió proyectos  y acuerdos estratégicos, como gerente de innovación y alianzas. Anteriormente trabajó en Auna, Vía Digital y Atento.