El relevo en la dirección de marketing de Seat en España se producirá el próximo 1 de enero. Con ello, Víctor Sarasola regresa al seno del grupo Volkswagen Audi Seat, donde hasta mediados de 2017 ocupaba la dirección de marketing de Skoda, para incorporarse al grupo Fiat como director general de Alfa Romeo, desde donde ascendió al cargo de consejero delegado, el pasado mes de abril. 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Victor Sarasola, de 43 años, reportará directamente a Mikel Palomera, director general de la marca en España. Sarasola inició su carrera profesional como product manager en Honda, para incorporarse posteriormente a la compañía PwC como consultor en la dirección de mercados y clientes. En el año 2002 comenzó a trabajar en Volkswagen-Audi España –ahora Volkswagen Group España Distribución– como product manager de Škoda, hasta su nombramiento en 2005 como director de área de la marca; en 2006, como director de desarrollo de la red, y en diciembre de 2009, director de marketing. En 2014 pasó a ocupar la dirección de ventas de Volkswagen Turismos, hasta que en 2017 se incorporó a la dirección general de Alfa Romeo y Jeep España, siendo nombrado CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en España y Portugal, puesto que ocupaba en la actualidad. Tras su salida, ahora, este puesto será ocupado por Alberto de Aza, profesional vinculado a FCA desde 2009.

Por su parte, Gabriele Palma, director de marketing de Seat España desde junio de 2015 hasta ahora, pasa a dirigir Casa Seat, espacio multidisciplinar que se inaugurará en Barcelona durante 2019. Desde su nuevo puesto reportará también a Mikel Palomera. 

Licenciado en Derecho por la Universidad di Macerata y máster en Marketing y Comunicación por la Fundación CUOA, De Palma, nacido en Italia, empezó su carrera en el sector de la automoción en 1993. Desde esa fecha ha contado con experiencia como director internacional en Italia, Alemania y España para empresas como Renault, DaimlerChrysler y Mazda Motor, hasta que dio el salto a la agencia, asumiendo la dirección general en el grupo Publicis entre los años 2004 y 2008. En septiembre de 2012 se incorporó a Seat como jefe de publicidad a nivel mundial, para pasar en junio de 2015 a ocupar la dirección de marketing en España. “Entre otras acciones, ha liderado las campañas de lanzamiento del nuevo León y el proyecto central de imagen de marca, rescatando la historia de SEAT desde su creación. Más recientemente, ha lanzado un nuevo programa de marketing para la red de concesionarios, así como una innovadora presencia de la marca asociada a la movilidad en las principales estaciones ferrroviarias en España, y el proyecto de marketing relacional llamado Redescubre SEAT”, se destaca en un comunicado.

Casa Seat, el nuevo proyecto del que se pone al frente, es un espacio multidisciplinar que tendrá como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de Barcelona, “con el firme propósito de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional, lanzando un nuevo concepto de retail”, continúa la misma nota.