Tapiador es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y Master en Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto. Si bien inició su carrera en el mundo bancario (Banco Popular), cuenta con una dilatada experiencia en el área del marketing, de la que destaca su etapa como brand manager en Kaiku Corporación Alimentaria así como consultor senior para la firma Eurogap. Después, ha sido director de marketing de la firma de electrodomésticos Alfa Hogar y dircetor de marketing global de Kenwood Vineyards & Graffigna (Pernod Ricard), empresa esta última desde la que se ha incorporado a al Consejo Regulador DOC Rioja.

Ricardo Aguiriano, quien comenzó en el Consejo Regulador como director de marketing y comunicación en 2006, asumirá un puesto de dirección en un grupo de la DOCa Rioja a partir de marzo.

A su vez, la DOCa Rioja refuerza el equipo de marketing y comunicación del organismo con la incorporación, en marzo, de una nueva responsable de proyectos, Ana López-Cano Lamarain, quien viene de Madrid donde ejercía de  directora de marketing en una consultora de marketing y comunicación. Lopez-Cano tiene una amplia experiencia adquirida como responsable de comunicación y relaciones públicas en una bodega de la DOCa Rioja.