Begoña Elices AEA Abril 2018
Begoña Elices

El nuevo consejo directivo ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, LaLiga, Mahou-San Miguel, McDonald`s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota y Vodafone.  Como representante de los socios colaboradores, Scopen, y del Consejo Asesor, Fernando Valdés.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema "La mejor comunicación comercial", se anunció la incorporación de 27 nuevos socios, 17 de número: Abanca, Adidas, Angulas Aguinaga, Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), Bridgestone, Codere, Chocolates Valor, Grupo Gaitero, Ifema, Osborne, Pelayo, Red Bull, Sprinter, Tous, Unicaja, WiZink Bank y Zurich. Y diez colaboradores: 3 dots & Content, Adjinn, Apple Tree Communications, BCMA, Equmedia, Exterior Plus, R.M. Consulmedia, SunMedia, TBWA y WiZink Center.

En el transcurso de la asamblea se expusieron también tanto las acciones realizadas en el último ejercicio como las líneas de futuro, entre las que figura continuar con la Comisión de la Industria Publicitaria y en el proceso para definir el modelo de medición digital; desarrollar la investigación que determine cuáles son las claves de las campañas más eficaces, a través de los Premios a la Eficacia o, en cuanto al Observatorio de la Publicidad, renovar este estudio con un informe ejecutivo. 

Como informábamos ayer, durante la asamblea también se dieron a conocer las fechas, el jurado y el presidente del jurado de la próxima edición de los Premios Eficacia. Y, tras ella, dio comienzo una nueva edición del Foro Profesional, bajo el lema "Marcas y Emociones", que contó con sendas ponencias de Andy Stalman, empresario, escritor y conferenciante y el polifacético tenor José Manuel Zapata, también escritor y conferenciante.