¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña quería ser periodista, en concreto presentadora de informativos. Tuve la oportunidad de ser presentadora de un programa de televisión infantil con 12 años, cuando viví en Ecuador. La empresa en la que trabajaba mi padre le destinó allí y vivimos tres años. Guardo increíbles recuerdos de esa etapa de mi vida.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mis hijos ya son mayores. Rodrigo (14) y Adriana (17)  saben perfectamente a lo que me dedico. De hecho, mi hija debe ver que me encanta el mundo del marketing, ya que ella quiere dedicarse a lo mismo que yo. Cuando eran más pequeños, les decía que me dedicaba a contar historias que hicieran que las personas me prefirieran a mí (mi marca), historias que interesen a la sociedad y que la marca se pueda permitir contar. Ahora en Leroy Merlin, me levanto cada día para poner mi granito de arena en la mejora de la vida de las personas a través de la mejora de su hogar. Estoy firmemente convencida de que tu casa es el reflejo de tu personalidad y que todos nos merecemos tener un hogar digno y nosotros luchamos por este propósito cada día.  Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor, desde el hogar hasta contribuir por un entorno social y un mundo mejor.

Laura Fontanet, de bebé
Laura Fontanet, de bebé

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

Llevo 14 años en Leroy Merlin (la edad de mi hijo pequeño) y él me pregunta: ¿trabajarías en otro sitio? Solo me ha conocido trabajando aquí… No me he hecho esta pregunta, quizás en un medio de comunicación, en una compañía con un componente  tecnológico importante.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Nos pasan cosas muy divertidas, alguna memorable, pues una de las últimas salidas con el equipo para trabajar objetivos en conjunto alquilamos una casa rural en la que todos cocinamos, trabajamos, hicimos yoga  y nos reímos mucho juntos todo muy DIY.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

No hay mucha gente que sepa que con 17/18 años era presidenta del Club de fans de Luis Miguel y de Hombres G (antes ambos de EMI Music). Desde muy joven se me dio bien organizar todo tipo de eventos, conectar gente, creo que soy una buena relaciones públicas.

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No, por favor, como voy a bloquear la publicidad, me dedico a ello… aunque reconozco que las marcas debemos de ser cada vez más pertinentes y menos intrusivas.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

No utilizo muchas, solo las que son prácticas para mí, como la de mi banco, Spotify y la de Leroy Merlin, por supuesto. 

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

No creo que sea yo quien pueda recomendar libros de marketing a un estudiante, estudié Periodismo y durante la carrera leí todo lo que era de obligada lectura y también lo que no, ahora lo que leo no tiene relación con el marketing. Creo que la lectura es esencial para los niños, ya que está demostrado que la gente que ha leído mucho en su niñez y juventud tiene mayor capacidad de empatizar y de establecer relaciones sociales.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Cada vez me enamoran más las acciones de branded content por encima de la publicidad, destacaría "El sentido del cacao" de LLYC y BBVA y "La muñeca que decidió conducir" de Proximity y Audi.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Cuando tengo tiempo, en transporte público; cuando no es así en Cabify. Conduzco poco, de casa al trabajo.

¿Cómo y dónde haces la compra?

De nuevo el tiempo es un factor clave para mi, ya que dispongo de poco, si tengo poco tiempo la hago por internet y cuando puedo me encanta ir a algún supermercado que me apasiona o a las tiendas del pueblo donde vivo.

Laura Fontanet, en la actualidad
Laura Fontanet, en la actualidad

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Siempre con tarjeta.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Sigo viendo televisión eligiendo los programas que me gustan, soy muy selectiva. En Netflix, es mi marido quien ha cogido el mando de esta plataforma y es quien me elige películas y series con las que siempre acierta y aprovechamos para ver juntos el fin de semana. Pero me sigue gustando ir al cine, solemos ir una vez al mes los cuatro y nos encantan las salas en las que puedes cenar mientras ves una peli.

¿En qué redes sociales estás conectado?

En casi todas por mi profesión y por entender mejor a mis hijos pero no soy muy activa.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Tengo muchas favoritas: de moda, me gusta Zara; de deportes, Tradeinn. No obstante, mis favoritas son las de viajes.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Sigo a muchas por el fenómeno que está suponiendo y por la creciente importancia del marketing de influencers, me quedaría con El Club de Malasmadres, me siento muchas veces tan identificada.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Pues como os he dicho antes he sido muy fan de Luis Miguel, nunca me canso de escuchar sus canciones, pero en casa siempre gana la música de mi hijo o la de mi hija, el reguetón, que ya no sé si me gusta o he aprendido a vivir con él.

Última peli que has visto en el cine.

"El rey León" en 4D, me encantan las películas de Disney.

Próximo destino de vacaciones.

De cara al invierno, viaje de esquí con mi familia y amigos. Llevamos haciéndolo desde que los niños eran pequeños y ahora ya vamos un grupo grande de padres/madres con adolescentes y siempre es un acierto.

 

Si quieres conocer la carrera profesional de Laura Fontanet, puedes entrar a su perfil de Linkedin.